Histórico
12 abril 2007Jose David López

Demasiado tontos

El sentimiento generalizado en Alemania a raíz de la eliminación del Bayern de anoche es, sin ninguna duda, de impotencia. Nadie ha dudado en tildar a los hombres de Hitzfeld como demasiado tontos o, para ser menos groseros, añadir que el Milan fue demasiado listo para un Bayern sin respuesta a los dos ‘mazazos’ rossoneros y es que parecen carentes de argumentos para definir una eliminación que, pese a todo, estaba en al aire para los más realistas.

Estos, que veían con preocupación como un marcador ligeramente ventajoso podía ser, a su vez, la peor de las confianzas, obtuvieron respuesta a su miedo en apenas cuatro minutos donde se impuso la lógica, la clase, el entender perfectamente los espacios y, aunque pese, la creatividad, el punto negro y eterno para el campeón germano. Un mediocampo en el que el criterio (mínimo) de organización lo ponen Van Bommel (se ha ganado a pulso una fama incontestable de jugador duro) y Hargreaves (mucho carácter pero poca fluidez), no puede generar demasiado fútbol, más allá de que con algún disparo lejano, balones colgados al área o fallos del rival, aparezca la lucidez inmediata que allane el camino pero, este se demuestra año tras año, demasiado empedrado como para buscar soluciones tan arduas y, a la vez, cotidianas. Además, la baja de Schweinsteiger, acentuaba esa sensación.

Así, cuando el ritmo pausado y medido de los bávaros les llevó a crear dos ocasiones claras con un disparo de Podolski y un balón bajo palos que sacó Oddo, parecía que esa lucidez que esconde debilidad creativa, podía hacer acto de presencia, pero si había algo de clase para romper el esquema eterno de Hitzfield, esa estaba enfrente y surgió en cantidades mínimas. Apenas dos chispazos de un gran Seedorf, un amague previo al disparo del primer gol y un sublime taconazo-asistencia para Inzaghi que valieron, como tantas veces, el mismo desenlace de un grande que no falla y que tendrá que lidiar contra el equipo más en forma y contra un imperio entero, el del fútbol británico, que reclama con competitividad máxima, el papel de mejor liga europea.

Lejos de estos registros está la Bundesliga, que para algunos refleja, en parte, el bajón de los equipos alemanes en Europa durante los últimos (al menos en cuanto a competitividad con otros ‘grandes’) años aunque, a su vez, uno se mira el ‘ombligo’ y saca respuestas y deberes con mayor fundamento sólo en el ámbito deportivo.

Se logre o no ampliar el abanico de opciones para los próximos años, si el Bayern mantiene esta tónica válida para su campeonato pero fuera de sí en Europa, a los alemanes les seguirán pareciendo demasiado tontos.


Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche