Histórico
16 marzo 2007Jose David López

Perfilando una final española

Sevilla-Tottenham

Es, sin ninguna duda, el duelo más espectacular de los cuartos en lo que se refiere a potencia de plantilla y de poder como institución. El Sevilla es el rival a batir por su estado actual y porque es el campeón de la propia competición mientras los Spurs, tienen nombre histórico y un presente que ha ido a más en los últimos años. A pesard e ello, ya saben lo que es ganar una UEFA por partida doble ya que lo hicieron en 1972 y en 1984.

El equipo de Martin Jol tiene un ataque temible con Keane, Defoe y, sobre todo, el búlgaro Berbatov, que está en un momento de racha que puede ser peligroso. Pese a eso, lo más destacable del cruce ante el Sevilla es que la ida será en el Pizjuán, es decir, lejos de casa -donde los londinenses bajan mucho su rendimiento- aunque, evidentemente, si llegan con un buen resultado a White Hard Lane, su rendimiento se dispara. La columna vertebral formada por Dawson -ante la baja de su mejor defensa, King-, Zokora y Berbatov, tendrá la clave en una eliminatoria, pese a todo, con olor sevillista.

Espanyol-Benfica

Seguramente no estén demasiado contentos en Barcelona y es que no es el cuadro luso el más idóneo para intentar plantarse en unas semifinales europeas aunque, más allá de su nivel, el dato de jugar la vuelta en Lisboa puede ser, en una eliminatoria pareja, la clave que termine por desnivelar la balanza. Los ‘periquitos’, que se lucieron en octavos, necesitarán más que nunca, ir con ventaja al estadio Da Luz porque, a la contra y con los problemas defensivos de su rival, no sería una locura dar la ‘campanada’.

El ex campeón de Europa (1961-1962), tiene una plantilla experta, que suele disputar la Champions y que, ahora mismo, está luchando por hacerse con el liderato en la Superliga portuguesa, donde sólo cuatro puntos le separan del Oporto. Como siempre, Miccoli, Petit, Nuno Gomes y Luisao, son las bazas de un equipo liderado en todos los aspectos por Simao, el jugador más desequilibrante y el que, casi en exclusiva, ha dejado al PSG eliminado en octavos.

B.Leverkusen-Osasuna

Personalmente, los pamplonicas han tenido la mejor de las suertes en el sorteo matutino de la UEFA. El Leverkusen no es ni la mitad de lo que hace unos años se vaticinaba y aunque es cierto que suele levantar sus eliminatorias en el Bay Arena, el hecho de que sea el Reyno de Navarra donde se decida, da muchas esperanzas a los navarros.

Para los de Skibbe, la pieza clave sigue siendo el veterano Schneider que, pese a sus años, sigue creando la mayoría de las acciones de peligro dentro de un equipo plano. Dependen mucho del día del bosnio Barbarez y de su potencia aérea, punto fuerte con el brasileño Juan o el egipcio Haggui como estiletes. Acciones aisladas del suizo Barnetta y la velocidad del ucraniano Voronin, completan el ‘ramillete’ de apuestas para los germanos. En Pamplona, por comparar, podrían hacerlo con la sufrida eliminatoria ante el Girondins donde fue determinante no recibir goles en la Ida.

AZ-Werder Bremen

Llevaba toda la mañana pensando en un duelo así y se ha producido. Los dos equipos más ofensivos de toda Europa frente a frente. Capaces de jugar con tres delanteros y tres centrales (como ante el Newcastle) al mismo tiempo, dando mucha importancia al balón raseado y al poder colectivo por encima de las individualidades.

Los de Van Gaal son el equipo más goleador de la competición pero el caché del Bremen y, por supuesto, la ventaja que será llegar al choque de Vuelta en terreno germano, da el favoritismo a los de Schaaf. Se avecinan goles y mucho espectáculo.

Fotos: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche