Histórico
19 marzo 2007Jose David López

La mano… de ‘Burrito’

Agonizaba la jornada argentina en la cancha de Quilmes y se escapaba una victoria clave para seguir la estela del liderato. River fue más, sin demasiados lujos -como suele ser habitual-, con mucha entrega y sacrifico en mitad de cancha pero con una falta alarmante de creatividad para crear ocasiones. Pese a ello, se tuvieron a pares aunque la mala definición, sobre todo en el ‘Tecla’ Farías, volvió a dejar todo para las postrimerías.

Ya lo dijo Pasarella al final, “no lo puedo poner más tiempo aunque la gente me lo pide, no está para más”, se refería a Ortega. El ‘Burrito’ reaparecía anoche tras meses alejado de las canchas por sus problemas de alcohol y sólo ese dato reunió a más de 8.000 seguidores en el estadio de los ‘cerveceros’. Cuando la delantera tira por la borda todo lo que le llega, las bandas nunca logran profundidad y los disparos lejanos se encuentran con un inspirado meta rival, la ‘pillería’ nunca está de más, sobre todo si estamos en Argentina.


En ese aspecto y con la experiencia de quien lleva más de quince años en el césped, el ‘Burrito’ es un estratega y le bastó un centro en banda derecha de Ferrari, para que con la ‘raqueta’, como diría el ‘Kun’, engañara a los presentes o, por lo menos, a Daniel Giménez, que lo dio válido. Curiosamente, es la tercera vez en tan sólo seis partidos, que River logra la victoria en el tiempo de descuento, un dato a tener en cuenta y que demuestra la constancia (9 de sus 15 puntos).

La acción se llevó toda la atención desde ese momento porque, dejando a un lado la ‘gresca’ monumental que se armó en torno al colegiado y sus asistentes, era el premio a la lucha diaria de un pequeño ‘crack’ que a sus 33 años quiere seguir dando alegrías a la afición ‘millonaria’, la misma que con 17 años le aplaudía las ‘gambetas’ cuando el propio Daniel Pasarella le dio la chance de debutar en el Monumental.

Boca, que se destapó con una goleada a lo ‘tsunami’ frente a Gimnasia (5-1) fraguada en los pies de Palermo, tiene la mano de Dios como referente de su icono más mediático pero en la platea del ‘gallinero’, desde ahora, también tienen su mano, pero la mano del ‘Burrito’.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche