Histórico
3 marzo 2007Jose David López

Ganar la Bundesliga a empujones

Ya hemos debatido alguna que otra vez sobre el verdadero nivel de la Bundesliga, el cual deja bastante que desear en cuanto a competitividad pero logra satisfacer a un amplísimo sector futbolero por el mero hecho del fútbol directo y ofensivo de cada uno de sus partidos. Ayer, la cita era atractiva por el liderato, donde el Schalke estaba errando las últimas semanas y por el descenso, de donde el Hamburgo escapa a marchas forzadas. Dos clásicos y mucho en juego.

Con la impresionante ‘marea azul’ en que se convierte el Veltins Arena en cada choque, los de Slomka querían romper una racha de dos partidos seguidos sin vencer pero, con la baja por sanción de Lincoln y por lesión -grave- de Lovenkrands, el actual líder no da para mucho más si le sacan del juego aéreo y de balones colgados al área rival donde, por cierto, estaba Rost, el mítico guardameta de los de Genselkirchen ‘fugado’ ante la aparición del joven Neuer.

Con un juego plano, demasiado directo y sin la más mínima creación, el Schalke se estrellaba una vez tras otra en la sólida y expeditiva defensa que había creado Hubb Stevens. Rafinha, un lateral parecido a Dani Alves -guardando distancias-, no aparecía como solía, al igual que la movilidad de Altintop en la delantera o la siempre peligrosa presencia de Kobiashvili cerca del área, el Schalke estaba colapsado y sólo atacaba a rachas con más corazón que cabeza. ¿Se puede ganar una Bundesliga a empujones?

En pleno ataque de nervios local, Ernst y el uruguayo Rodríguez dudaron en despejar un balón largo, con tan mala suerte, que la pelota le cayó al más listo, un Van der Vaart crucial en los últimos partidos y que está sacando a su equipo del descenso. Con el marcador en contra, se notó aún más, la poca fiabilidad y falta de experiencia en momentos de urgencia de un equipo que se está viniendo abajo cuando lo tenía todo a favor. Olic, de nuevo en otro error de bulto, sentenció.

Ahora le toca el turno a Werder y Bayern, sin olvidar a ‘Super Mario’ en el Stuttgart, pero si el schalke pretende alzarse con la Bundesliga a empujones, mal camino le espera.

Fotos: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche