Histórico
23 marzo 2007Jose David López

El ‘Santástico’ que faltaba

El Santos de Vanderley Luxemburgo se ha convertido en los últimos años en uno de los conjuntos más equilibrados y potentes de Brasil, donde se ha adjudicado con cierta holgura los campeonatos de 2002 y 2004, además del Paulista de 2006. No obstante, los de Vila Bermiro tienen, ante todo, un objetivo claro para la actual temporada, la Copa Libertadores, un trofeo que se les resiste desde hace 34 años. Por aquél entonces, los Alvinegros de la Vila, vencieron a Boca Juniors como un año antes lo habían logrado ante Peñarol.

Ahora, cuando la nueva hornada vuelve a dar sus frutos con jugadores de grandes cualidades y justo antes de que den el salto a Europa, los Cléber Santana, Rodrigo Tiuí, Fabiano, Marcos Aurelio o el chileno Maldonado, necesitaban un aporte definitivo, un hombre con experiencia, buen toque y que conociera a la perfección el ambiente tan característico del fútbol brasileño.

Ese hombre llegó de Alemania, salvándose de la quema de una Selección ‘canarinha’ decepcionante, plagada de estrellas apagadas y favoritismos mal encauzados siendo, además, el único que pidió explicaciones cuando llegó el mazazo porque los galones le pertenecían. El mismo que tenía casi apalabrado un acuerdo con el Atlético de Madrid o que truncó su continuidad en el Bayern de Munich donde no veía rumbo claro para regresar a su país en lo que muchos vieron como una etapa previa al retiro.

Ahora, siete meses más tarde, Zé Roberto capitanea las esperanzas de la pequeña ciudad balneario en su objetivo de levantar la Libertadores. La pasada semana, dejó una verdadera maravilla de gol al superar con una preciosa vaselina al meta desde una posición realmente complicada pero, no contento con ello, esta pasada madrugada ha dado un paso de gigante cuando, en el minuto 91, ha batido con elegancia una bella jugada que daba tres puntos en La Plata ante Gimnasia y, de paso, el boleto a la segunda ronda de manera rápida y efectiva (4 partidos-4 victorias).

Ha sido una muestra más de la excelente temporada que está cosechando rodeado de su ambiente y sintiéndose importante con la disposición de Luxemburgo, que le otorga gran libertad, algo que sabe aprovechar de manera eficaz como sus números indican. Lleva 7 goles en 32 partidos, mantiene una gran mezcla de velocidad-desborde y refleja un carácter ganador que le pueden dar muchas alegrías a la afición del Peixe, una hinchada que ya grita apasionada que ya llegó el ‘Santástico’ que faltaba.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche