Histórico
21 marzo 2007Jose David López

El maestro del gol

El gol es el máximo exponente de la alegría en el fútbol, desata pasiones y engrandece otros instintos humanos que poco o nada puede igualar. Toda Sudamérica, especialmente Brasil, está estos días esperando con verdadera locura un gol o, mejor dicho, dos goles. Ambos, pueden llegar mañana de botas de Romario, uno de los más grandes goleadores de la historia que llegaría al segundo escalafón tras Pelé (depende de que fuente revises) y alcanzaría la histórica cifra de los 1000 goles -algo que algunos atribuyen también a otro brasileño, Arthur Friendenreich-.
El mismo que fue icono de toda una época de goleadores, lleva ya varios años tras esta mágica cifra y realmente se lo ha planteado como un reto especial para cerrar su sorprendente y larga trayectoria a los 41 años.

Un hombre que, en sus últimos ‘coletazos’, ha buscado el gol allá por donde se le permitía jugar -a destacar su periplo por el Al Saad qatarí, el Miami o el Adelaida australiano- y que, tras su regreso -por tercera vez- al Vasco de Gama, está logrando registros del verdadero crack que un día fue y que aún mantiene vigente cuando se lo propone. Se incorporó en enero y en tan sólo siete encuentros, siendo suplente en 5, ha logrado anotar 11 goles para los Bacalhau, lo que da muestras sin contrariedades de que está aún para jugar.
Así, mañana se ha preparado una fiesta por todo lo alto en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el Gigante da Colina -Vasco- visitará al débil Gama, de la Segunda División brasileña. Tanta trascendencia ha levantado el choque, que se ha invitado al Presidente Lula -aficionado al Vasco de Gama- y los hinchas rivales han admitido que si Romario marca los dos goles, les dará igual caer eliminados.

Una fiesta que puede quedar en nada porque Romario va a ser suplente de inicio y porque, algunos argumentan que podría dejar al menos un gol para su visita a Maracaná del próximo domingo ante Flamengo, un final perfecto obra de un goleador nato.


Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche