Histórico
4 marzo 2007Jose David López

El comodín irlandés

Waterford es una de las ciudades casi desconocidas dentro de la siempre serena y tranquila Irlanda. Famosa por su cristal, para muchos el mejor del mundo, el condado norte del país fue la primera ciudad que fundaron los vikingos, lo cual ha dado para escribir muchos libros históricos y de aventuras, pero ninguna como la que la quinta mayor ciudad de Irlanda vivió ayer sábado a la hora de comer. Sus poco más de 45.000 habitantes celebraron por todo lo alto que, uno de sus hijos pródigos, daba media Premier al queridísimo United.

John O´Shea no tiene enorme calidad, no es un excelente defensor y nunca podría catalogarse como un jugador de leyenda para el Manchester United, pero gracias a su sacrificio y a su incansable carácter cumplidor, se ha convertido los últimos años en el perfecto comodín para tapar cualquier ‘parche ‘ de emergencias. Hasta este sábado, el irlandés podía sacar pecho, entre otras cosas, por haber vestido de Red Devils durante más de 215 partidos, de ser una pieza básica en las largas temporadas de Ferguson e incluso de reconocérsele que como jugador de equipo no tiene precio pero, un sólo toque en el minuto 92 de un clásico ante el Liverpool, lo va a idolatrar de por vida como el jugador que logró sentenciar a la prepotencia del Chelsea.

El choque en Anfield explicó en sólo 90 minutos, toda la carrera del internacional. Producto de la académica cantera del United, O´Shea entró muy pronto en escena y debutó con 19 añitos. Como no era precisamente un jugador que destacara tomando la iniciativa o riesgos, apenas llamaba la atención y fue cedido al débil Bournemouth y al belga Royal Antwerp. En ninguno de ellos tuvo un actuación estelar y apenas sumó minutos pero, contra todo pronóstico, se quedó en la primera plantilla del United.

Contando con opciones cada cierto tiempo, Alex Ferguson empezó a tratarle con mayor respeto tras sacarle provecho como lateral equilibrado, sin ser un carrilero y trabajando en contención. Con esas premisas, el irlandés tapó las bajas de Heinze, Gary Neville, Paul Scholes e incluso Ryan Giggs, porque si algo vio Sir Alex en el, fue su gran capacidad de sacrificio y entrega.

Un profesional por decreto como John, nunca ha levantado la voz, probablemente nunca lo hará, pero ayer, cuando por enésima vez debía cumplir tapando con urgencias el arreón del Liverpool, se le ocurrió subir a rematar un saque de falta y terminó por lograr el que, seguramente, vaya a ser el gol más importante de su vida. O´Shea es ya, historia viva.

Fotos: Yahoo y libre

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche