Histórico
29 enero 2007Jose David López

Sudamericano Sub 20: El Once ideal del torneo

Ya lo vaticinábamos por aquí hace unos días y, finalmente, Brasil se alzó con el Sudamericano. Reiteró una vez más que como bloque dista mucho de otros rivales, pero en el aspecto individual pasa por ser el más técnico y de sabiduría, entre otras cosas, porque ha sellado su triunfo sin haber encajado ninguna derrota lo que habla muy bien de su regularidad, a la que de nuevo regreso para destacar su importancia en estas edades. No era el día en el que Colombia destrozara los pronósticos y la canarinha levantó su noveno entorchado (2-0).

Esta victoria fácil ante los ‘cafeteros’ era necesaria, puesto que Argentina había vencido a Uruguay (1-0) y era virtual ganador y Chile, la otra que tenía opciones, había tropezado ante Paraguay (2-3). Para el recuerdo de esta última y fundamental jornada quedarán el golazo de Leiva que abría el camino, la reacción de los anfitriones ya con todo perdido, la desesperación de Chile hasta último momento y la dubitativa selección albiceleste.

Para resumir, Brasil y Argentina se han ganado el pasaporte al Mundial de este verano en Canadá y, sobre todo, el acudir a las Olimpiadas de Pekín en 2008. Chile y Uruguay, que tuvieron opciones de título hasta la última jornada, estarán igualmente en Canadá. Por tanto, los pronósticos se acabaron cumpliendo y, salvo Chile, que no entraba en todas las quinielas, la teoría ha sido el camino a seguir.

Este es, a opinión de un servidor, el once ideal de un torneo que ha entretenido mucho más de lo que algunos esperaban y que augura un buen futuro para Sudamérica. El sistema está pensado para el tipo de jugadores que utilizo. Espero vuestros equipos de igual manera.

——————-Cássio——————–

——Amaral——Cáceres——-Cahais—-

— Vidal—-Leiva—Cardaccio–Vidangossy–

——————–Pino———————

————-Pato ——-Cavani———-


Última jornada

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche