Histórico
12 enero 2007Jose David López

Lujos, los justos

Primera noche negra en cuento a espectáculo. Surgió el fútbol rudo, el resolutivo y cualquier versión que se acerque a lo rentable dejando a un lado el disfrute de los que estaban en las gradas o pegados al televisor. Tanto Paraguay como Chile jugaron para rentabilizar de la mejor manera resultadista los 90 minutos, lo lograron si, pero dejando un panorama desolador respecto a días anteriores.

Los anfitriones tienen una enorme responsabilidad por llegar lejos y demostrar que hay vida más allá de los ‘mayores’, que últimamente han dejado sus gotas de calidad en contadísimas ocasiones, descalabro mundialista incluido. Esta ansiedad está haciendo que todos los medios sigan, demasiado cerca, las evoluciones de los suyos y que se someta a los chicos de Ernesto Mastrángelo a una presión extra. Por tanto, en un choque bastante lento de ritmo y con pocas ocasiones, la única alegría la dio el defensor peruano Jaime Huerta, pero se equivocó de portería y dio la victoria a Paraguay, que se mete ya en la fase final.

Apenas unas horas antes la historia fue casi exacta, pero llegando a lo extremo. El empuje lo puso Chile, tampoco demasiado, porque era su primer partido a todo o nada tras dos derrotas anteriores y, con muy poco, goleó a Bolivia, que demostró ser la selección más humilde del torneo. Su defensa, blandita, dejó en bandeja el primer gol a Larrondo (anotó dos) y aunque allí empezó el inicio de una goleada, el espectáculo no fue digno del resultado. Chile aprovechó la debilidad y el poco carisma de su rival para cosechar su primera victoria y ganar enteros cuando parecía sentenciada al olvido.

Quizás la nota más interesante del día en relación al torneo es que algunos de sus jugadores, los más destacados, ya se están haciendo notar en la prensa para reforzar a equipos mayores. Ayer ya os hablé del colombiano Juan Pablo ‘Mago’ Pino (sigo buscando su jugada en el gol ante Argentina), del Independiente de Medellín, pues ya se habla de el como la pieza que busca Boca para su enganche.

Resúmenes de ambos partidos: Paraguay-Perú (1-0) y Bolivia-Chile (0-4)

Videos: You Tube

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche