Histórico
8 enero 2007Jose David López

Leandro Lima, el primero en relucir

El Sudamericano Sub 20 de Paraguay abrió el telón por todo lo alto. Brasil, una de las claras favoritas a todas luces, tenía que poner la primera piedra en un camino que se prevé largo y complicado -más aún tras ver el planteamiento que le van a preparar-. Venció, tras un comienzo complicado, tirando de individualidades (4-2).

Realmente la tarea fue complicada, al menos de inicio, porque Chile supo crearle problemas a Brasil desde el inicio, con lo que los de Nelson Rodríguez dejaron ver su debilidad, la línea defensiva. En ella hicieron aguas Eliezio y Heleno, desmantelados ante la movilidad total de un Aléxis Sánchez que terminó desgastadísimo y demasiado solitario en la punta. Aprovechando esas dudas, Islas se ganó el costado derecho y reactivaba el partido.

Está claro que Brasil viene a ganar este torneo y no especuló lo más mínimo. Pese a que la alineación si fue algo extraña al dejar en el banquillo a Alexandre Pato y Luiz Adriano, el nivel medio es tan grande que siempre surge alguna perla dispuesta a hacerse dueño del partido y ése, fue Leandro Lima. Ante un Edgar fallón, que amarró varias claras ocasiones, tuvo que ser uno de los dos volantes de la canarinha quien levantara los ánimos.

Hasta su aparición, Lima se había ofrecido, pero ante el juego del rival, su libertad se quedó a un lado para ayudar en la marca al mediocentro por excelencia (Leiva, gran partido el suyo), pero nada más salir de vestuarios, aprovechó un enorme descuido de la zaga chilena para igualar y hacer crecer a los suyos. El tanto, imagen que se quedará en la retina para muchos ojeadores, fue una gran combinación de llegada, potencia y velocidad para ganarse posición de disparo, cuando la tuvo, la colocó con eficacia. No contento con ello y en pleno auge brasileño, anotó el segundo en otra acción individual y es que arrancando desde el mediocampo-aunque jugando un poco más liberado-, Lima ya ha demostrado sus buenas cualidades.

Acaba de cumplir 19 años y ha cuajado una buena campaña en el Sao Caetano, donde sus disparos de media distancia y su capacidad de llegada-entrega, le hacen ser un comodín, que o se explota o se termina utilizando para cualquier problema en la medular. Este pasado Brasileirao anotó siete goles, pero ya a finales de 2005 e inicios del 2006 asomó como titular, de donde no se ha vuelto a caer.

Chile se vino abajo ante el aluvión y Brasil contragolpeó sacando a Alexandre Pato, que terminó de finiquitar los tres puntos. El reciente campeón del mundo de clubes demostró ser un alumno aventajado y en poco más de seis minutos logró un doblete que le acredita como candidato a jugador del torneo, entre otras cosas porque tiró de maestría -usó el tacón en su primero- con buen acierto y no para galería.

Así pues, y tras el insulso empate entre el anfitrión -Paraguay- y Bolivia (0-0), la primera perla en brillar se llama Leandro Lima. Lo mejor, es que seguramente no será la única, pero si la primera.

Fotos: Yahoo

Videos: You Tube (El primero, gol de la victoria, sobre el final del video, es de Leandro Lima. El Segundo, resumen del partido ante Chile)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche