Histórico
11 enero 2007Jose David López

El Mago ‘cafetero’ …

Hugo Tocalli, seleccionador argentino, ha sido claro en sus declaraciones: “Estamos preocupados porque no pudimos aguantar los resultados en dos partidos, pero quiero remarcar que soy el único responsable de esto”, y puede dar por seguro que buena parte de la culpa si recae sobre su cabeza, la misma que pensó que su mejor hombre, ‘Maxi’ Moralez, debía dejar el partido al poco de iniciarse la segunda parte.

El diez albiceleste lleva los galones en un combinado sin ‘pegada’ y con independencia de la capacidad productiva de su mediocampo, que en cuanto le faltó su pilar se vino abajo ante el carácter y convicción del ‘Mago’ Pino y Quintero, auténticos ejes de los ‘cafeteros’. El primero, mediapunta de Independiente de Medellín, se echó el equipo a la espalda hasta que logró infectar a sus compañeros, que merecieron incluso ganar con mayor solvencia. Desborde como extremo, llegada como mediapunta y carácter de diez, pero que debe controlar. Una estrella en potencia.

Nadie hubiera pensado en ese fin cuando a los diez minutos Argentina ya ganaba gracias a un remate del posible próximo defensor sevillista, Fazio, tras saque de esquina. El aún jugador de Ferro aprovechó su potencia para adelantarse a la zaga colombiana y rematar -con el pie pese a su altura- en el área pequeña. Pero el gol, que tanto se le había resistido en el choque anterior, lejos de dar calma, trastocó el fondo y Colombia empezó poco a poco a inquietar. Primero con un disparo al travesaño de Pino -el mejor de la noche- y poco más tarde con otro disparo potente a balón parado que encontró de nuevo la madera.

Tanto aviso terminó en premio y entre Pino y Quintero prepararon la igualada a Mosquera en una rápida combinación por banda que terminó fusilando el último. Argentina se deshizo y Pino aprovechó todo su potencial en el momento ideal. El diez colombiano arrancó desde mitad de cancha y fue desbordando en velocidad rivales, que no lograron pararle. Hasta tres desbordes hizo antes de que regalara un pase de la muerte al pequeño Quintero, que tan sólo empujó. Una auténtica obra de gol que buscaré para poder disfrutar con vosotros. Argentina, contra las cuerdas.

… y el salvador ‘charrúa’

Mantener una historia de éxitos pasados e intentar corresponder como se solía, nunca es fácil, y menos aún si en el primer partido te estrellas y para resurgir te enfrentas a una correosa selección ecuatoriana. En esas guisas de ansiedad llegaba Uruguay ante su primer ‘match ball’, que supo sacar adelante con su mejor hombre, Cavani.

El jugador revelación del Danubio campeón de Uruguay, fue el estilete perfecto para un combinado necesitado de serenidad para explotar sus ideas. Tras una primera parte muy igualada en la que el ecuatoriano Caicedo llevó peligro a la contra, el potente delantero abrió la lata con un disparo colocado con maestría. Con el tanto, salió a relucir la mejor versión charrúa donde el suministro y control lo ponía Vonder Putten y el empuje Figueroa y el propio Cavani. Ecuador se vio incapaz en defensa y el otro ‘obelisco’ uruguayo, Figueroa, sentenciaba con su especialidad, un cabezazo inapelable.

Los últimos minutos no fueron un paseo porque Moreira se sacó un disparo potentísimo que merece la pena poder rescatar ante la inoperancia del guardameta Fortes. Ahora, Ecuador se complica y Uruguay sube su cotización.

La jornada en Goal.com
Fotos: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche