Histórico
24 enero 2007Jose David López

El golpe que se hacía esperar

Era la jornada que iba a decidir si el campeonato aún estaba vivo o decidido, pero, por suerte de los aficionados, se impuso la primera opción y ahora el torneo toma tintes dramáticos en las dos últimas jornadas. En ellas, Chile, Brasil y Argentina, que sólo suman un punto menos que Uruguay, tendrán en su mano el campeonato, así como los ‘charrúas’.

Brasil, que había llegado al partido clave en ‘cuadro’ tras las expulsiones sufridas en el conflictivo choque ante Chile, tenía que jugarse el todo por el todo ya que con dos empates hasta la fecha, poco o nada serviría todo lo que no fueran tres puntos. De esa manera y dando entrada a hombres inéditos como David, Fagner o Edgar, sacó a relucir uno de sus mejores partidos justo a tiempo.


Con un claro dominio y profundidad de balón, el marco se tornó ideal para Alexandre Pato, que fue el líder total de una ‘canarinha’ arrolladora y con mucho temperamento. Pato (5 tantos) sacó de lugar a una de las mejores defensas del campeonato y creó peligro por donde marcaba el paso. El control e ingenio de Lima o Tchó hizo el resto para que Brasil ahuyentara fantasmas en sólo 40 minutos.

Primero, Pato cabeceó al travesaño una pelota a balón parado de Tchó, que tras pegar en la madera tuvo a David en el ‘ratón’ del área que la llevó a la red. En pleno dominio de los de Nelson Rodríguez (que mostró su presión con los gestos de rabia en cada gol), Pato aumentó la cuenta con otro gran cabezazo, lo que unido a un mal despeje del defensor uruguayo Kagelmacher tras un pase en el área, provocó el descalabro total. Cavani, ya en los últimos diez minutos, anotó con la zurda su séptimo tanto del torneo. Fenomenal registro.

Curiosamente y para alegría del torneo, que no del espectador, Chile y Argentina empataron con tranquilidad en un gesto para ensalzar la figura del cerocerismo que tanto odiamos. El partido fue de nivel bajísimo, con los típicos miedos de quien se sabe capaz pero no quiere arriesgar, con lo que se nos fue una de las mejores oportunidades que brindaba el campeonato en busca de buen juego y emociones.

Dentro del ostracismo y de la carencia de ideas, destacaron las intenciones del argentino Banega y del chileno Vidangossy, aunque bien es cierto que el calor sofocante que azotó en Defensores del Chaco, ayudaba a la excusa del mínimo riesgo de los técnicos. Pese a todo, Abán tuvo la mejor ocasión sobre el final, pero erró su remate cuando tenía toda la portería a su favor. Ambos optaron por ganarse el puesto en las dos jornadas finales.

En el partido que completó la noche entre dos de los equipos casi desahuciados, Paraguay remontó a Colombia, que se ha estrellado en esta segunda fase. Pino dejó otra vez su magia con habilidad y un precioso gol, pero los anfitriones sacaron mayor ímpetu y aún pueden obrar el milagro tras los tantos de Acuña (dos) y ‘Pájaro’ Benítez.

Así pues, hay cuatro aspirantes (Chile, Uruguay, Brasil y Argentina), y entre ellos, el que mejor calendario tiene es Brasil que se enfrentará a los dos colistas y casi sin nada en juego. Uruguay tiene un punto a favor pero se lo jugará todo con Chile y Argentina, que, a su vez, dependen de sí mismos. Más emoción imposible.


Todo el torneo en Goal.com

La jornada en Goal.com

Fotos: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche