Histórico
13 enero 2007Jose David López

El don de la regularidad

Es muy habitual en el fútbol juvenil las dudas, los cambios de personalidad, las maneras de recapacitar sobre algo en particular… todo ello, crea una irregularidad ya célebre en torneos de esta índole. Los jóvenes futbolistas, son, ante todo, ‘proyectos’ de profesionales en un par de años, algunos de ellos, los menos, ya pueden ser catalogados así, pero la mayoría, aún debe madurar, algo que a mi juicio, sólo la experiencia de minutos puede solucionar. Digo esto para explicar, en parte, lo que ya se viene palpando en el Sudamericano Sub 20, un torneo que no iba a dejar de lado las típicas características de este tipo de acontecimientos y en el que cada día, se aclara más que Brasil, por su condición de regular -en resultado y en mentalidad-, es el principal favorito.

Para ejemplificar todo esto basta con notificar que Colombia, que venía de levantar un complicado partido frente a Argentina con carisma, intensidad y valía, se ha estrellado contra la potencia ‘charrúa’ y un espléndido remate de Cavani, que va camino de ser un nombre propio del torneo -como se esperaba-.

Los ‘cafeteros’ tiene quizás el mediocampo más creativo de todo el torneo, Juan Pablo Pino, Mosquera y Quintero, pero también más ‘blandito’ en cuanto a destrucción. Todos organizan, tienen buena coordinación entre ellos y pueden arrancar en velocidad por calidad -sobre todo Pino-, pero Uruguay supo contrarrestar con una buena marca sobre su salida de balón y Colombia se disipó. Conseguido lo anterior, los dos ‘gigantes’ Figueroa y Cavani, que son un verdadero suplicio para cualquier defensa, tuvieron hasta tres claras ocasiones siempre a base de fuerza y corpulencia, pero las erraron. No así la siguiente, aprovechando Cavani un pase del primero obra, de nuevo, de su gran envergadura.

El otro ejemplo del carácter irregular en este tipo de campeonatos, lo mostró Venezuela. Los de Nelson Carrero había sorprendido a Uruguay -ahora líder del grupo- en la jornada anterior, pero dejó escapar sus opciones en una primera parte que fue suya y terminó avasallado ante el ímpetu ecuatoriano. Ayobi, Benítez con un cabezazo y Antón, debieron adelantar a los caribeños, pero Ecuador creció en la segunda mitad, quizás empujado por la idea de que si no vencía, diría adiós al torneo.

Más decidido y confiando en sus opciones, Ecuador se vino arriba con todo y además la efectividad estuvo de su lado cuando al poco de iniciarse la segunda mitad Moreira desviaba una pelota suelta a la red. Allí terminó todo, porque Ecuador se volcó y aumentó la cuenta ayudado por la entrada de Caicedo, que primero creó un penalti que no fue -estaba fuera del área- y más tarde logró su recompensa con un tanto. Pese a que Antón descontó, Ecuador sobrevive y reactiva el grupo.


La jornada en Goal.com


Fotos:Yahoo

Video: You Tube

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche