Histórico
22 diciembre 2006Jose David López

El efecto ‘Pipita’

Cuando hace algo más de un año estaba sentado viendo a River Plate en uno de sus descalabros habituales en los últimos años (1-2 ante Gimnasia), saltó a la cancha un chico al que pronto llamaron ‘Pipita’.

Tenía un correr extraño, era bastante dado a caer por banda pese a jugar casi como punta de referencia y pronto pensé que hacerse un hueco entre Farías, ‘Lucho’ Figueroa (que llegó casi por entonces) y el ya aclamado Falcao, le iba a costar como para tener regularidad. Por suerte para el, aunque por desgracia para el club y para los sufridores, los tres puntas anteriores se lesionaron, además de gravedad en el caso de los dos últimos, por lo que pasó a la titularidad.

Eran momentos complicadísimos de River, crisis institucional y económica que aún sigue en pie, formato deportivo sin rumbo con Astrada y medio arreglado después con el ‘Kaiser’ Passarella, pero, ante todo, el momento ideal para que un canterano llegue a lucir entre la maraña de problemas. Así fue, Gonzalo comenzó a crecerse partido a partido, su ascenso ha sido, no obstante muy meteórico, pero tras haberle seguido los pasos tan de cerca, su llegada a Europa es una noticia que me chocó.

Como impulsor de las nuevas generaciones, me parece que en el Madrid actual no sabrán aprovechar por completo sus virtudes, velocidad, capacidad excelente para el desmarque y mucho movimiento en la punta, algo que el Madrid no tiene, pero de lo que no tirará salvo caos absoluto, por lo que le veo cedido para foguearse. El mismo sabe que la situación es complicada, que se rumorea con un pequeño paso por el filial, aunque se mostró segurísimo de sí mismo: “Estoy a disposición del cuerpo técnico, pero tengo una oportunidad única que no voy a desaprovechar”.

Todos le hacían ver una vez tras otra que delante tiene a Van Nistelrooy y a Ronaldo, además de la poca gracia que le hace a Fabio el alinear a más de un punta, pero el repetía: “Aprenderé de ellos, yo he venido para la primera plantilla y a trabajar para ello, yo soy uno más de la plantilla y lucharé por un hueco”.

Así, desde mi pequeño aporte, me quedo con la honestidad de un padre que se deshizo viendo de blanco a su hijo. Jorge ‘Pipa’ Higuaín cerca estuvo de llorar sobre el césped del Bernabéu, y es que todos quedados prendidos del escenario merengue, tanto, que el propio Gonzalo dijo en rueda de prensa que “el estadio de River era la mitad”….creo que se pasó, pero está claro que le sorprendió. Ahora sólo le queda, que cuando esté lleno, se gane a pulso que coreen su nombre.

Fotos: Vanesa Luengo (Fotógrafa Goal.com y ayer compañera)
Video: Vanesa Luengo (Fotógrafa Goal.com y ayer compañera)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche