Histórico
19 diciembre 2006Jose David López

Conflictos pre-Richards

Quizás por aquello de que en el mundo británico se tiene especial cariño a todo lo de izquierdas, empezando por su estilo exclusivo de conducción ajena a cualquier modo estipulado en el resto del planeta, la Selección inglesa ha atravesado una mini-crisis que le viene de largo en el lado opuesto, el lateral derecho.

Este, hasta hace muy poco, territorio Neville, ha estado pese a la presencia del Devil, siempre bajo sospecha de tener un nivel más bajo que el resto. A pesar de la espectacular campaña del propio veterano lateral, -quizás para acallar todo esto y dejando mal a cualquiera que ose a jubilarlo antes de tiempo-, se busca con ahínco un sustituto de garantías, y parece que lo han encontrado sin salir de Manchester.

Micah Richards, es, a sus 18 años, el lateral derecho titular de los Pross, y lo es por una explosión en un momento delicado y porque se ha ganado a pulso cualquier piropo que vaya a lanzarle en estas próximas líneas. El chico, nació en Birmingham, pero no se siente de allí, entre otras cosas, porque su madre le trajo al mundo cuando estaba de visita ante unos familiares, ellos eran de Leeds.

Fue el Oldham Athlétic quien lo descubrió con 12 años, pero cuando acudió a un amistoso ante el City, los ojeadores se le amontonaron y se quedó en Manchester.
Mis ojos quedaron prendidos al ver el espectacular físico del jugador del City en un lance de la Premier el pasado año -cuando se tuvo que cambiar la camiseta- . Su 1,80 de altura y 83Kg de peso, parecen medidas de un púgil, pero se ha ganado un hueco allá por donde ha pasado. El primero, ser elegido mejor jugador joven de la temporada pasada.

Richards es, ante todo, un cúmulo de potencia por los cuatro costados. Su cuerpo es una roca en toda regla, algo que va perfectamente conjuntado con el fútbol que despliega y que se deja ver en Inglaterra. Pero, pese a que me dejó una impresión de impotencia con la pelota, tras observarle más de cerca, se llega a la conclusión de que tiene velocidad, carisma británico, carácter ineludible y mucha profundidad, algo que se puede ser, sobre todo, cuando el City juega como local, ya que Pearce es demasiado defensivo lejos del City of Stadium.

Mi definitivo convencimiento llegó en el amistoso que jugaron hace pocas fechas Holanda y la propia Inglaterra. Micah debutaba, lejos de casa, ante Holanda en el estadio-caldera de The Kuip y nada menos que ante Robben. La primera vez se mostró contundente, prevaleciendo en el su fuerza y lucha, pero a medida que pasaron los minutos no se conformó con ‘secar’ al extremo del Chelsea, sino que llegó hasta línea de ataque y soltó varios centro, con buen toque, para Johnson y Rooney -delanteros aquella noche-. Tiene un enorme control del juego aéreo, es polivalente puesto que ha jugado de central y también de mediocentro defensivo, y sobre todo, es un caramelo para el resto de ‘grandes’.

Viendo esto, presagié sin duda un conflicto en la Premier, que no creo que se haga de esperar demasiado. Richards ha firmado este mismo año con el City una renovación hasta el 2010, aunque eso no significa nada. Pero si analizamos la situación de los más poderosos, Richards tiene los días contados como celeste.

El United cambiará en un par de años, como mucho, a Gary Neville, -por más que esté esta campaña como a sus 20 años-, el Chelsea, del que dicen que incluso en enero lo va a intentar, tiene a Geremi actuando como provisional lateral diestro por la poca confianza de Mourinho en Ferreira y Bouhlarouz, por lo que taparía dudas. Los Spurs, que han puesto ya sobre la mesa 7 millones de euros, le quieren para su defensa de futuro -King-Dawson-, aunque sólo han recibidas negativas. E incluso los Gunners lo quieren para dar mayor profundidad a su banda. Se avecinan tiempos revueltos por las oficinas del City.

Hazte socio de El Enganche FC

Somos un club independiente que lucha por ascender. Nace con una plantilla profesional, competitiva, y llena de energías para el futuro. Con una 'caja de cerillas' como estadio y una afición fiel que confía en auparnos hasta la élite. El sueño ya ha empezado pero necesitamos tu apoyo. Para mantener el Fair Play financiero y evitar las deudas que consuman nuestros ánimos, necesitamos tu entrada cada 15 días, tu abono de temporada, tu aliento...

Únete a El Enganche

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche