Histórico
27 diciembre 2006Jose David López

¿Y si lo llamamos prepotencia?

Menos mal que la Premier League nos guarda siempre en estas fechas jornadas para poder relamernos de buen fútbol. Es casi la única época en la que el fútbol queda un poco más ajeno a lo cotidiano, aunque rápidamente nos damos cuenta de la importancia que tiene en nuestras vidas cuando nos falta, como tantas y tantas cosas. La Premier saca pecho en Navidad y deja ver una de sus mejores caras, la de ser un espectáculo para el ocio, que tanto abunda en fechas señaladas.

En la última de estas fechas, se ha comprobado aquello de que cuando se juega con fuego, uno se acaba quemando, tal y como le ha pasado a Mourinho y sus hombres. El Chelsea viene de una jornada en la que ha perdido dos puntos -por más que haya logrado uno-, pero quizás haya perdido lo más importante, el respeto que algunos le tenían. Y todo, por un exceso de conservadurismo y prepotencia que se veía venir.

Sus últimos seis goles encajados en sólo tres partidos, hablan de una gran desincronización en defensa, donde se echa de menos la figura de su gran capitán, John Terry, que puede ir para largo. Sin el, los Blues han probado con defensa experimentada Ferreira, Carvalho, Bouhlarouz -central y lateral-, Cole e incluso probando según las circunstancias de partido con Essien -lateral e incluso central-, Geremi y ayer Bridge.


El punto álgido del despropósito llegó con los dos tantos del Reading. El primero de Lita completamente sólo de marca – por más que estuviera en fuera de juego- en el que faltó tirar la línea de fuera de juego a tiempo, y el segundo y definitivo, tras un garrafal error de Cole al despejar contra Essien, que a su vez, llegaba tarde al tímido ataque de los hombres del gran Steve Coppell.

Hasta ahora, en partidos cerrados y con problemas para el Chelsea Drogba ha estado sacando la cabeza -Everton, Newcastle y Reading-, Robben -Wigan-, e incluso Essien ante los Gunners en Stamford Bridge, pero, como se demostró este martes, no siempre hay tiempo y suerte necesaria para poder levantar un partido sobre la hora.

El perfil del problema siempre es el mismo –más allá del poco juego que sale de Ballack-Lampard y de Andrei-. El Chelsea tiene una plantilla con infinidad de alternativas para el devenir del partido, ya sea para jugar a la contra, para cerrarse atrás e incluso para jugársela a balón parado, y conoce que pocos equipos del mundo tienen ese potencial, lo que al final, se convierte en un círculo vicioso en el que el conformismo domino y acaba por llevar a la prepotencia. Esto, va a provocar algún fichaje invernal, casi con seguridad en defensa. ¿Richards?.

Se pudo ver ayer cuando el Reading se adelantó, ya que inmediatamente después, el Chelsea apretó y anotó, como y cuando quiso. ¿Porqué no hacerlo siempre así?, se preguntarán los aficionados Blues.

La victoria del Man.United

La derrota del Liverpool

El resto de la jornada

Fotos: Yahoo

Hazte socio de El Enganche FC

Somos un club independiente que lucha por ascender. Nace con una plantilla profesional, competitiva, y llena de energías para el futuro. Con una 'caja de cerillas' como estadio y una afición fiel que confía en auparnos hasta la élite. El sueño ya ha empezado pero necesitamos tu apoyo. Para mantener el Fair Play financiero y evitar las deudas que consuman nuestros ánimos, necesitamos tu entrada cada 15 días, tu abono de temporada, tu aliento...

Únete a El Enganche

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche