Histórico
20 noviembre 2006Jose David López

Entrevista Valdo

Después de unos días sin opción a escribir, os dejo esta entrevista del osasunista Valdo. Es bastante jugosa en contenido y espero que os agrade.
-Ya asentado en un once básico… ¿Qué ha cambiado en Valdo desde aquel chico que debutó de blanco?

Muchas cosas. Me conozco mejor, he crecido en aspectos técnicos y físicos, pero también a ser más fuerte mentalmente. Cosas como manejar el tiempo de un partido y ser más ‘pillo’ claro.

-El objetivo es no pasar problemas por abajo, pero habéis comenzado con mal pié. ¿Está el bloque con fuerzas para sacarlo adelante?

Sí, claro. Hay fuerzas y confianza en el vestuario para salir de esta situación. Estamos en línea ascendente y ganando en mentalidad. No es fácil.

-¿Ha dolido mucho la marcha de Aguirre?, ¿Crees que es una de las causas del momento?

Aguirre era un entrenador muy bueno. Ha sido algo muy importante ese cambio para el club. El es un técnico que sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y aquí además ya nos conocía a todos. Llevaba 4 años de trabajo y eso es algo que de verdad se nota.

-La afición está muy bien acostumbrada de otros años y ahora se encuentra en el lado opuesto ¿Qué opinión te lleva esto?

La afición se lo ha tomado bien. Siempre apoya, está a la vista, pero es lógico que exijan más que antes. No es igual estar en Champions que estar luchando en Liga abajo.

-Tras varios enfrentamientos contra el Real Madrid…¿Sientes aún algo especial jugar contra ellos?

Jugar contra el Madrid es siempre algo especial, seas o no de allí. Seas o no canterano. Aunque claro que si has jugado allí es algo más especial.

-¿Aún recuerdas tu incidente con Roberto Carlos?

No, olvidado no está. Aquello fue muy grave para mí porque yo estaba en un buen momento y se cortó mi preparación y mi forma física. Ahora sólo puedo aprender para que no me vuelva a pasar y tirar para adelante.

-Esta campaña han llegado varios a Pamplona siguiendo tu camino en la cantera madridista. Soldado o Juanfran. ¿Qué puede significar para ti este dato?

Significa que la cantera del Madrid es buena y que los que hemos llegado antes hemos llevado a cabo un buen trabajo, de manera que siguen confiando en esa idea. Nosotros tenemos que responder porque aunque lleguemos de allí, esto no significa nada.

-Y en Europa… ¿Que objetivos se tienen?. ¿Puede ser una salida a la mala racha liguera, o más bien un problema añadido?

No, es importante para nosotros. Estos partidos nada tienen que ver con Liga. La mentalidad es igual siempre pero aunque sea otra competición, nosotros la queremos igual. No debe incidir en la Liga, hay que ir paso a paso.

-Viendo lo que Luís Aragonés ha dado a entender de ‘revolución’ a la Selección…¿Te ves con alguna opción?

Yo creo que siempre hay opciones. Tengo que trabajar bien con el equipo y luego lo que sea llegará.

-¿Crees que de haber sido el pasado año hubieras tenido más opciones?

El año pasado no cabe duda que estando arriba es más fácil. Pero pese a eso, Osasuna no ha recibido igual trato que el resto. Este año hay jugadores de la Selección que tienen sus opciones porque sus equipos están arriba, peor nosotros no tuvimos esa suerte el año pasado.

-Si pudieras pedir un deseo para esta temporada ¿Qué sería?

Justamente ese. Ir con la Selección.

Entrevista: José David López. Fotos: Libres

Nota para los blogeros: Al igual que la pasada semana, donde estuve con mucho trabajo, ésta será igual pero de gira. Voy a seguir varios partidos de champions en directo. Ya os contaré. Un saludo y gracias a todos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche