Histórico
7 noviembre 2006Jose David López

Entrevista Borja Oubiña

Para salir de la norma, os cuelgo la entrevista que realicé a Borja Oubiña, que para mí está entre los grandes mediocentros de nuestra liga y que parece destinado a hacerse un hueco en la Selección española. Espero opiniones al respecto.

Buen trabajador, consciente de que nada se logra sin sacrificio y con los pies asentados en el día a día céltico, Borja está ilusionado con la temporada que espera a los de Balaídos. El ‘cerebro’ de Fernando Vázquez quiere “molestar a los grandes”.

- De luchar por un hueco en Vigo hace unas campañas, a ser internacional. ¿Te ha cambiado todo muy rápido?

Bueno, creo que ha sido un proceso largo, sobre todo el empezar a hacerme un sitio dentro de la plantilla del Celta, luego ya llegan las cosas pero primero había que asentarse en el equipo.

- ¿Te esperabas la llamada de Luís Aragonés?

No, no la esperaba, porque creo que era una situación lejana para mí, aún no me podía ver así. Pero las cosas vienen cuando vienen y estoy contento por entrar en los planes del seleccionador.
- Tras la derrota ante Irlanda del Norte, ¿Qué se pasa por la cabeza?, ¿Alguien citó la dimisión de Aragonés?, ¿Es tan malo el ambiente como lo pintan algunos?

No tengo opinión al respecto, porque no creo que además yo deba darla. Simplemente que todo lo que rodea al fútbol es efímero, muy cambiante.

- Fuistes internacional sub 15, sub 16, pero una lesión te impidió seguir rompiendo etapas. Habiendo visto tantas categorías inferiores, ¿Qué crees que le falta a España?

A España le falta ganar algo. Pero cómo … no lo se. Si tuviese la menor idea de lo que le falta a la selección todo sería mucho más fácil. Todo el mundo opina y nadie encuentra la solución. Nos gustaría saberlo, pero por ahora, aún hay que buscarla.

- ¿Cual es el papel del Celta en esta liga?

Ser un equipo importante, eso es lo que pretendemos cada día y cada semana. Sobre todo ‘molestar’ a los grandes. Hay que intentar estar en condiciones de poder hacer daño a cualquier rival. Ha empezado el camino de forma irregular, pero en el último partido se ha realizado un gran fútbol.

- ¿Cómo valoras el inicio liguero?

Bueno. Realmente no veo tanto los resultados y sí la dinámica del equipo que realmente es espectacular. Estamos haciendo las cosas muy bien, aunque los resultados manden, aquí se trabaja perfectamente y muy duro.

- Y en Europa… ¿Que objetivos se tienen?

Llegar lo más lejos posible, ilusionando a la afición en una competición que gusta mucho en Vigo. Es otra manera de dar ilusión a la afición, que se merece todo.

- ¿Es verdad que algunos de los “grandes” preguntaron, y mucho, para llevarte a sus plantillas?

Bueno, no se, ahora mismo estoy en Vigo, por lo tanto el resto no me preocupa. Si alguna vez ha existido algo ya quedó atrás. Ahora estoy centrado aquí y lo pasado es cosa lejana.

- Reconocido celtiña, gallego y vigués, no hay nada mejor que triunfar en casa. Pero, ¿Si salieras, te tira más lo blanco o lo blaugrana?

Si salgo del Celta iré a donde quiera el club y yo, y a donde crea que pueda seguir disfrutando del fútbol. Los dos deberíamos estar conformes, pero estoy centrado en el Celta.

- Si pudieras pedir un deseo para esta temporada ¿Qué sería?

Me conformo con tener salud, que pasa por ser lo más importante. El resto depende de mis compañeros y de mí. Con trabajo, ya se verá.

Fotos: Libres. Entrevista: José David López

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche