Histórico
28 noviembre 2006Jose David López

¿Y la Fiore que?

Rotundamente golpeado en sus aspiraciones de crecimiento, desestabilizado a base de ‘papeleos’ y malos modos de sus directivos y moralmente destrozado para sacar la complicada situación adelante, duro, si, más cuando nadie parece echar la vista atrás.

La historia es fácil y conocida por todos. El famoso y ridículo castigo que nos dejó el ‘Moggigate’ tuvo varios castigos, la Juve se marchó al infierno de la Serie B, donde ha salido adelante por varios factores (no todos deportivos), el Milan pudo jugar Champions y se le rebajó una sanción piadosa y la Lazio está como si nada hubiera pasado. En la sombra quedó la Fiorentina, por no hablar ya de la Reggina, que se llevó el más ‘gordo’ de los calvarios establecidos. Claro está que ser el ‘pequeño’ le salió caro no, nos echemos atrás en pensar otras cosas.

Los Viola tuvieron que hacer frente a un palo en toda regla. Nada menos que 19 puntos de sanción, que aunque luego se rebajaron en 4 más, no sirvieron para evitar el daño moral, sin duda el más grave para los de Prandelli. A ello, y en opinión personal, se sumaba el olvidarse de disputar la Champions League (en beneficio de un chievo que tiró esa opción), aquel trofeo que honraba los méritos logrados a base de sufrir la campaña anterior. Para muchos de los jugadores, el verse fuera de la máxima competición era síntoma de decepción, de desmotivación pero más que nunca de impotencia.

Prácticamente de nada han servido los fichajes, que han reforzado una plantilla, que en condiciones normales, debería luchar por entrar en Champions también esta campaña si todo hubiera ido por cauces normales, cosa que ahora mismo se replantean en el Calcio. Llegaron Mutu (cuyo rendimiento está siendo excelente), Blasi o Liverani, además de Santana, Reginaldo o Gobbi, por lo que la plantilla es de un nivel más que a tener en cuenta.

Con Toni (al que ya no se le puede exigir más goles), Frey, Ujfalusi o Jorgensen como abanderados de los últimos años, Prandelli tiene un bloque para haber intentado repetir éxito en cuanto a meterse en Europa. Pero lejos de ello, su equipo no levanta el vuelo y se ve abocado a luchar por el descenso tras

Y es que claramente fue un año increíble para los de Florencia. Retornaron a lo más alto tras la quiebra y los descensos ilimitados que la hicieron desaparecer. Cierto es, que desde su ascenso hace ahora 3 años, el club toscano estaba siendo seguido de cerca. No obstante se benefició de varias factores para lograr su ascenso, primero quedando misteriosamente en sexto lugar de promoción y después venciendo por la mínima al Perugia (otro de los que siempre da que hablar en los despachos). Esta vez, los hermanos Della Valle han perjudicado, y mucho, sus propios intereses.

Lo que si es cierto, es que el golpe anímico ha destrozado a la Fiorentina. Más allá de la propia sanción, y de un inicio de campaña que ha acentuado aún más ese castigo cuando no se consiguen enlazar buenos resultados, los del Artemio Franchi son el tercer peor club del campeonato (sin contar sus puntos verdaderos para deshacerse de la sanción) y sólo Ascoli y el ‘multicastigado’ Reggina le ven por detrás. Por suerte en Florencia están acostumbrados a los sufrimientos por sus malos dirigentes.

Fotos: Yahoo y libres Cabecera: Kurono-Kei (un maestro)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche