Histórico
3 octubre 2006Jose David López

Tomasz Kuszczak y el dilema de McClaren

Ni la vuelta de Wayne Rooney ni la nueva ausencia de David Beckham me llaman tanto la atención como la falta de porteros de garantías en la selección inglesa de Steve McClaren. La verdad, es que el seleccionador no tiene la culpa, nada puede hacer, y sólo le queda tirar de lo poco, escasísimo, que hay en un panorama desolador que no se corresponde con lo que los pross han acostumbrado por historia.

Si nos atenemos a la última convocatoria,sólo Paul Robinson tiene nivel medio – alto para defender con honor ese puesto. Pero los otros dos nombres, no sólo no son porteros de garantías, es que apenas han disputado minutos al máximo nivel, no digamos ya experiencia internacional, en la que el propio Robinson queda también dañado.

Chris Kirkland llegó hace ya cinco añitos a Anfield procedente del histórico Coventry City, con la vitola de futuro guardameta titular en la selección inglesa, y aunque va camino de ello, no será por sus grandes progresiones, ya que su carrera lleva estancada varios años. El ex del Coventry, nunca ha logrado asentarse en la meta Reds y siempre ha salido a buscarse su hueco lejos de Liverpool. Primero se encontró con Jerzey Dudek, que sólo le dejó participar unos partidos tras una mala época del polaco y después con la aparición de Reina o Carson.

Desde entonces, Kirkland, que ya tiene 25 añitos, ha ido de mal en peor, y aunque es cierto que la pasada campaña empezó como titular en el West Bromwich, donde se suponía que lograría esa confianza que le hiciera mejorar, terminó en el banco con la aparición de Tomasz Kuszczak (el segundo polaco que se entrometía en su carrera). Ahora, el meta disfruta de la titularidad del Wigan y aunque no son sus facultades las que le llevan a la selección, no hay más guardametas que se interpongan en su camino.


Ben Foster
es el otro meta convocado por los pross, pero su caso, va más allá de lo cotidiano. El Manchester United lo fichó en 2005 al Stoke City (buscando en él un suplente con futuro para Van Der Sar), pero ni siquiera ha debutado con los de Ferguson. Curiosamente se dice que el escocés lo fichó en un partido en el que asistió para ver a su hijo, Darren Ferguson, que jugaba contra el Wrexham, (por entonces equipo de Foster) y quedó prendido.

Desde entonces, el guardameta ha buscado asilo en el Watford, con el que ascendió la pasada campaña y con el que sufre actualmente en la Premier. Al igual que a su compañero Kirkland, fue el suplente del United Tomasz Kuszczak quién le ha dejado sin posibilidades con los Reds Devils. Pese a todo ello, y a que no ha logrado hacerse valer en equipos de gran nivel, es el actual suplente de Robinson, como muestran sus últimas convocatorias por delante de Kirkland.

Otro de los porteros que llaman a la selección es Scott Carson, que para no variar, perdió su lugar en el Liverpool por el nombre de Dudek como suplente y se ha buscado minutos en el Charlton, que deambula por las zonas bajas de la Premier, tras haber pasado medio año en el Sheffield Wednesday la pasada campaña. El meta, forjado en Ellan Road con el Leeds United post Champions, es el titular en los sub 21 y el máximo exponente a la futura suplencia de los pross. También llegó a debutar Robert Green, que tras unas notables actuaciones en el modesto Norwich, ha recalado en el West Ham para ser nada menos que suplente del polifacético Roy Carroll.

Dicho esto, resulta extraño, aunque ya conocido, los serios problemas que tiene Steve McClaren a la hora de poner cerco a su meta. No era así con los míticos Gordon Banks, Peter Shilton o Ray Clemence, especialmente el primero, con aquella espléndida parada ante el cabezazo del gran Pelé en México 70. E incluso los tiempos de David Seaman eran mejores, no así con ‘Calamity’ James, que dejó ya su lugar y ahora vive su segunda juventud en el ‘Pompey’.

Así pues, McClaren tiene un serio problema y no parece que la solución esté al alcance. Los principales equipos tienen guardametas extranjeros, pero es que hasta Almunia, también suplente en el Arsenal, ha dejado caer que podría nacionalizarse para tener opciones. Eso ya explica como están las metas inglesas, más aún si existen porteros polacos….

Fotos: Libres y Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche