Histórico
23 octubre 2006Jose David López

Se nos fue el Championnat

Es duro decirlo, cruel y quizás una locura no arriesgarse a ello, pero es que salvo catástrofe sobrenatural, el Olympique de Lyon ha ganado su sexto título consecutivo cuando sólo se llevan disputadas diez jornadas. Esta afirmación tan lastimosa para todos los que amamos el fútbol internacional y para los propios seguidores galos, se puso certificar en la noche marsellesa, donde el Lyon le endosó un contundente y merecido repaso a su principal y quizás único rival por el campeonato.

El cuadro lionés apenas necesita retoques en cada momento para sacar lo mejor de sus jugadores y lo volvió a certificar. Si el Marsella, que tiene jugadores interesantes (Niang, Nasri o Bamogo) y una estrella obligada a quedarse (Ribery), plantea un choque tranquilo, al paso y sin volverse loco ni siquiera en el inicio, (tal y como el de anoche), el Lyon le espera, juega de memoria, en grupo y totalmente mecanizado hasta que la ocasión aparece por sí sola.

Como muchas veces, fue un golazo increíble de Juninho de nuevo a balón parado el que rompió la lata, pero una vez ya logrado, el camino hasta el final fue un mero trámite. ¿Que se lesiona Fred?, sale el joven Benzema y se anota otro tanto, ¿Que tiene que salir en su once sin Coupet, Cacapa o Tiago por lesiones?, pues sale Kallstrom (autor de otro gol), Squillacci (otro acierto) y el meta suplente Vercoutre, que más querrían muchos equipos de Europa como arquero titular. Con esto, (1-4), victoria, ocho puntos de distancia y a centrarse en Champions que la Liga está en el bolsillo (la sexta consecutiva nada menos).

Aún recuerdo el día que Paul Le Guen dejó su cargo, mis primeros miedos sobre la llegada de Houllier (que venía del fracaso y del poco juego en el Liverpool) se fueron borrando poco a poco hasta llegar a la conclusión de que al contrario que muchos otros entrenadores, el francés, no quiso tocar el trabajo ya bien echo y la sintonía del vestuario. El galo, que incluso superó una difícil operación de corazón, no quiso exponer su concepto para no trastocar los planes ya avanzados y entendió que empezar de cero en temas tácticos no era su mejor camino. Es lógico pensar la buena elección de Houllier, pero otros técnicos quieren imponer su sello desde el inicio, aunque las cosas vayan bien, léase Lavolpe.

No hay que olvidarse de todos aquellos que hacen de este club uno de los grandes del continente. Desde el primer nombre que trabaja con la cantera, hasta el ojeador que rastrea África entera en busca de talento, pasando por los secretarios técnicos que logran a lo mejor del campeonato galo hasta llegar al mismísimo Jean Michael Aulas, el presidente que cambió por completo el campeonato. Más aún será en breve, ya que el Lyon va a entrar a Bolsa e ingresará unos 50-60 millones de euros anuales más, lo que habla muy bien de toda la directiva del club.

Todo ello se refleja en el campo, se fueron los Essien y Diarra y llegaron Toualan, Kallstrom o Tiago (Pedretti no funcionó) para reemplazarles por todo lo alto. Fred está más enchufado que nunca, Govou ha vuelto a ser tan versátil como siempre, Malouda y Abidal (que según tengo entendido serán los próximos en cambiar de aires) forman quizás la mejor banda izquierda de Europa y Juninho sigue siendo el jefe para todo.

Recordando estos días el ejemplo de las ventas del Feyenoord y en general de la Eredivisie, vemos como el Lyon, es la cara opuesta. Sus jugadores son muy solicitados, pero a diferencia de todo ello, se quiere ganar, ser campeón y luchar por metas. Sólo así se consigue mantener a tantos jugadores y asegurarse que las buenas cantidades que se reciben por las ventas, sean reemplazadas con acierto y seguridad.

En Gerland, desde ya, miran sólo a Champions, ¿Les tocará este año?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Referencias:
El Lyon arrasa en el Velodrome
Fotos: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche