Histórico
1 octubre 2006Jose David López

La bandera estará en casa

Es complicado asimilar la noticia que Luís Aragonés se encargó de destapar en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Para el recuerdo quedará aquella mañana de finales de septiembre en la que Raúl González, la bandera y el estandarte de España durante tantos y tantos años, se quedaba fuera de la convocatoria de la ‘Roja’.

Como son tantas las preguntas que a uno se le vienen a la cabeza, y numerosísimas las opiniones respecto a un mismo tema, trataré de dejar expresada la mía pero espero las vuestras, porque sin comparación, hay detalles que se nos escapan.

¿Es el momento de dejar fuera a Raúl?

El madridista no está en su mejor momento, eso es algo que a nadie se le escapa, quizás no esté al nivel de la selección y personalmente siempre apoyé una renovación tras el Mundial, y ella debe ser encabezada por Raúl. Ahora bien, está claro que tras Alemania, esa revolución que deseaba no se produjo y la situación, lejos de mejorar ha empeorado.

No creo que sea la mejor solución dejar fuera al símbolo español justo en el partido que nos vamos a jugar la clasificación a la Eurocopa y encima en Suecia, que aunque no pasa por su mejor momento, sí está mucho más estructurada que España. Además, el actual Raúl está bastante por encima del que fue al Mundial, que apenas jugó antes del mismo y que Luís se llevó por pura lógica, quizás no por su propia opinión.

¿Es arriesgado este cambio?

La verdad, Luís Aragonés habrá pensado este cambio por activa y por pasiva, pero como él mismo ha reconocido, el riesgo es muchísimo, demasiado quizás. ¿No será que Aragonés quiere ver como reaccionan los jóvenes ante una cita tan clave?, si es así, Luís, los tienes ‘cuadrados’.

Es un riesgo enorme, porque en caso de salirle mal, su camino estará ya enfilado y además se quedará sólo en cuanto a las críticas, ya que hasta ahora, cualquier ‘golpe’ de la selección se llevaba rápidamente al capitán a escena.

Si se pierde en Suecia . . .

Pongámonos en lo peor, suponemos que España no puede con los suecos y caemos en Estocolmo. El debate aumenta, Luís no dimitiría y mientras, lo que es peor, la Selección seguiría reunida para jugar ante Argentina el amistoso de Murcia.
En esos días, llegarían innumerables críticas para el técnico y para los jugadores, que encima, jugarían pocos días después con una de las potencias (aunque en plena renovación).


La decisión de Luís, ¿Se debe a algo personal?

Está claro que muchos pueden pensar que Raúl es un chico de mucho carácter y fuerte presencia en la selección, como bloque y conjunto, como el primero del vestuario y como la voz cantante del resto de convocados.

Con ese rol, se ha decidido a plantear dudas a Luís, que no le han gustado las formas y ha decidido alejar el problema en vez de atajarlo.

¿Queda Raúl como el principal culpable de la noche de Belfast?

La no presencia de Raúl, le señala como máximo responsable de la ‘caótica’ noche de Belfast. Aquella velada fue un cero para cualquiera que vistiera la ‘Roja’, por mucho que se llame Raúl o Villa o Puyol.

El caso es que Luís no ha dejado a ningún ‘pez gordo’ fuera tras ella, excepto el 7.

En fin, está claro que la noticia no va a terminar aquí, el propio Raúl ya ha dejado claro que le ha molestado oír tanto su nombre y esta tarde se ha revelado en cuanto el gol se lo ha ofrecido. Pocas veces un jugador tan ejemplar se llena de emoción y rabia para soltar sus pensamientos al aire.

Fotos: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche