Histórico
4 octubre 2006Jose David López

La ‘Azzurrina’ espera a España

Esta semana España no sólo se juega meterse en la próxima Eurocopa 2008, sino que, sin hacer tanto ruido, pero no por ello menos importante, los Sub 21 de Iñaki Sáez se juegan a una sola eliminatoria frente a Italia, un puesto en el próximo europeo, que se jugará en Holanda.

Con el ex laziale Pierluigi Casiraghi como jefe desde el banco, la “Azzurrini” es uno de los rivales más complicados que podían haber tocado en suerte, con muchos jugadores experimentados en Serie A e individualidades en puestos clave, además del sacrificio y competitividad que sólo el Calcio es capaz de otorgar. La ‘Primavera’ italiana juega con un claro 4-4-2, siendo su mediocampo la principal referencia para el juego, ya no sólo para crear o destruir, sino porque las llegadas son fundamentales.

Para seguir un orden comenzaremos por la puerta, donde salvo novedad absoluta, el titular será el romano Curci. En el Olímpico, a pesar de jugar varios partidos en la peor época de la Roma la pasada campaña, sólo ha logrado ser el suplente de Doni, aunque sí es titular en Copa y UEFA con los capitalinos. En el banco, y tras la mayoría de edad de Agliardi (Palermo), estarán Andrea Consiglio del modesto Sambenedettese de Serie C y Emiliano Viviano del Brescia de Serie B.

La dupla de cuatro la deberían conformar Chiellini (Juventus), ya conocido para cualquier seguidor del Calcio, Andreolli (Inter), que no cuenta por ahora para Mancini en los ‘neroazzuros’ pero se le supone un estupendo futuro, Mantovani (Chievo) que poco a poco logra minutos en Verona y destaca por su colocación y Potenza (Fiorentina), que estuvo en el Mallorca la pasada campaña y ocupa uno de los lugares en el banco viola. Siendo realistas, sólo Chiellini en el lateral zurdo tiene un nivel más que aceptable en cuanto a jugador consagrado, aunque nunca es fácil superar a la defensa transalpina. Kepa, con su envergadura, puede ser el que más peligros cree, ya que sacará varios centímetros a sus marcadores.

En el mediocampo es donde se concentra la mayor calidad, y un fútbol lleno de alternativas. Deberían jugar Rosina (Torino), Padoin (Vicenza) de mediocentro junto con Aquilani (Roma), y dejando mayor libertad al hombre ‘inteligente’, Montolivo (Fiorentina). Rosina es un zurdo de buena visión de juego, que probablemente jugará en la derecha, no tiene tanta profundidad como necesita un jugador de banda, pero bregará más que dejarse caer al ataque. Padoin si es el hombre sacrificado del equipo, es quién destruye y quién ayuda en defensa, el clásico ‘gladiador’ italiano.

Mención aparte merece Aquilani, que quizás es el mejor jugador de la actual camada azzurra y ya viene siendo titilar en la Roma. Tiene gran disparo, enorme llegada y además trabaja a destajo. Montolivo, es más intermitente, casi como todos los mediapuntas, aunque con espacios puede ser clave. En el banquillo estará también Lazzari, que fue clave en el ascenso del Atalanta la pasada campaña y jugadores de más fuerza que técnica, como los parmesanos Cigarrini y Desena, que bien podían ocupar el puesto de Montolivo al menos en el choque más conservador en la Vuelta.

En ataque, donde Italia tendrá la baja importante de Pazzini (Fiorentina), entrarán de inicio Giuseppe Rosi (Newcastle), jugador muy habilidoso y veloz que aprovecha cualquier duda de la defensa, y posiblemente Pellé o Palladino. Graziano Pellé, al que muchos de aquí ya han nombrado, mide nada menos que 1,95 y es la sensación del Lecce, del que muy probablemente saldrá en un par de años, mientras que Palladino fue el compañero de Lucarelli en el Livorno el año pasado y ahora intenta quitar minutos a Trezeguet en la Juve.

Por historia, Italia es si cabe mucho más peligrosa. Tan sólo se ha quedado fuera de la edición de 1998 y suma nada menos que cinco entorchados. A pesar de ello, curiosamente su peor clasificación llegó este verano pasado, cuando en el Europeo de Portugal, decepcionó tras caer en la primera fase, en un torneo en el que España no estuvo y que ganó la ‘orange’ de Huntelaar ante la Ucrania de Milevski.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche