Histórico
19 octubre 2006Jose David López

¿Fútbol o Novia?

Ha ocurrido ya alguna que otra vez algo parecido en Europa, y claro, es un plato de gran gusto poder disfrutar en tan sólo unas horas de los mejores enfrentamientos, derbis o clásicos, que abundan en el fútbol actual. Es la locura llevada al máximo extremo, sólo hace falta ver como nos llega este fin de semana para replantearse un par de cosas. Sillón, llamadas por teléfono, trabajo, contactos… ¿Novia o Fútbol?

Para llevar cierto orden comenzaremos el sábado (preludio de lo gordo), y es que la Bundesliga tiene subrayada esta jornada. No obstante, se enfrentan los dos equipos que últimamente más están despuntando en Europa y sobre todo, los que seguramente se vayan a jugar el campeonato hasta el final. Werder Bremen y Bayern de Munich, son hoy en día, (con permiso del Schalke), los bloques más seguros y de nivel de Alemania y si ambos están empatados a puntos en el liderato como esta vez ocurre, el asunto toma un interés mucho más amplio.

Sin salir del sábado, el Chelsea, quizás más crecido que nunca, recibe al increíble y sorprendente Portsmouth de Kanu. Los de Mourinho seguramente no fallarán en su estadio pero es llamativo lo que puede dar de sí el conjunto de Redknaapp.

Ya en domingo, y mucho antes de ese clásico nacional que todos vosotros ya sabéis, y que os mantendrá pegados al televisor más de dos horitas, la mañana empezará fuerte. En la Eredivisie, se disputa el derbi de los derbis, el partido con más solera pero también con mayores altercados en cuanto a las gradas y aficiones, un Feyenoord-Ajax. La ‘bañera’ (De Kuip), tiene que empujar a los suyos, ya que todo lo que no sea ganar les sabría a derrota puesto que la campaña está siendo un descalabro.

De Holanda pasamos a la Premier, para muchos el verdadero plato fuerte del día. Aunque se nos encimarán unos choques con otros, un Manchester United-Liverpool a la hora de comer es lo mejor que puede pasar en un domingo. Ambos vienen de casi sentenciar su pase en Champions, pero esto es otra historia. El United es el equipo fuerte en casa por decreto nacional y por estadísticas, justo lo contrario que los de Benítez, que además, son los más necesitados porque no sería extraño decir que si los Reds no vencen, sus opciones ligueras se habrán esfumado ya en Octubre.

Por el camino de este día tan estresado de sofá (no para todos), no quiero dejarme en el tintero partidos como el Milan-Palermo, el mejor en el Calcio de este fin de semana y que merece mención especial, pero me centraré para terminar en dos de los derbis en ligas menores.

En la Superliga portuguesa, se enfrentan dos equipos Champions y un liderato en juego. Ambos empatados a puntos y con la idea de sumar tres puntos muy importantes dado que es una liga casi sin errores. El Sporting es el apagado de los últimos años, pero tiene un futuro enorme con sus jóvenes (Nanni, Joao Moutinho) mientras que el Oporto, si está más trabajado pero fuera de casa pierde enteros. Suelen ser clásicos muy duros, con expulsiones y casi sin juego fluido o con jugadas de sentido común, pero merece la pena darle mención.

A la misma hora, en Le Championnat, se van a dilucir algunas dudas para el futuro más próximo del campeonato. El Lyon llega al Velodrome, el estadio del Marsella, único rival que puede discutir (dentro de lo normal) el imperio lionés en el país galo. Los de Houllier sacan ya cinco puntos y de ganar, creo que nos quedaríamos sin campeonato ya a estas alturas. Ver para creer.

Si llegais hasta aquí y aún mantienes tu relación/es personales abiertas, te felicito, pero quizás te hayas perdido el espectáculo de un fin de semana sin igual. ¡A disfrutar!

Foto Cabecera: Kurono-Kei, Resto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche