Histórico
28 septiembre 2006Jose David López

La ópera prima de Crouch

Ver un partido del Liverpool en Anfield siempre deja detalles, ya sea por la vocación ofensiva que adopta la cita casi por inercia y empuje del graderío o por la facilidad con la que le crean ocasiones. Anoche además, era el primer encuentro en el estadio, tras reconocer abiertamente y ante los medios que el viejo estadio Reds tiene los días contados.

En palabras del propio Rafa Benítez, es lo mejor para el club, porque le va a permitir albergar a mayor número de aficionados, con ello rentabilizar más su caja y adaptarse a las nuevas épocas. Mal que nos sepa muchos, de nada serviría que enumerara las ‘pegas’ que siembra el proyecto (falta de dinero para fichajes, apretar el cinturón en presupuesto para la actual plantilla y sobre todo la pérdida de la tradición que tienen el mítico escenario).

Aparte de todo esto, el actual Liverpool sigue una línea que ya viene de lejos. Benítez, que no repite un once hace 94 partidos nada menos, es incapaz de mantener la estabilidad defensiva que sí alcanzó por momentos en el pasado curso y que era su seña en Valencia. El mal momento de Hypia y algunas molestias de Carragher, están precipitando la entrada del danés Agger, todo juventud pero con el prototipo de defensa que triunfa en la Premier, alto, robusto y además sin prejuicios para jugar el balón o adelantar posiciones.

Ello, junto con la mejora en ataque (no es igual tener a Kuyt y Crouch que a Fowler), hace del Liverpool un nuevo aspirante a el trono europeo. Pero no engañemos a nadie, los Reds son fuertes en Europa, se crecen en momentos duros como vimos hace dos años, y es entonces cuando las tácticas de Benítez se imponen. No en Premier, donde la irregularidad está a la orden del día y no es extraño ver como se dejan puntos en Sheffield o en cualquier escenario menor. Lo que le resta mucha de las ya complicadas opciones de pelaer el título.

Si nos centramos en lo visto ayer, es el fiel reflejo de un equipo con más pólvora en ataque que otros años, más aún si Gerrard y Luís García aparecen en zonas cercanas al área. Si Xavi logra imponerse en el mediocampo y las bandas adquieren participación, como este años si están haciendo Fabio Aurelio (que sustituye a Traoré), o Finnan (que le quitó todas las opciones a Josemi primero y a Krompkamp después), el resultado es un bloque que ataca como locos en casa y que deja jugar, pero que en partidos vitales se aferra a sus opciones como nadie, y sacrificio hemos visto que nos les falta.

Con todo ello, el de anoche fue un auténtico partidazo, ocasiones de todos los colores, arrollador inicio, libertad turca más tarde, y entre medias un golazo de los que bien hubiera firmado Hugo Sánchez aquella tarde calurosa en el Bernabéu ante el Logroñés… aquí os lo dejo.

Para los que no habéis podido ver todos los goles de esta segunda jornada, aquí os los dejo:

Jornada del MartesJornada del Miércoles

Fotos: Goal.com y BBC

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche