Histórico
14 septiembre 2006Jose David López

Hoy, no da para más


Recordando aquellas noches épicas en las que el Real Madrid sale ‘vapuleado’ de Europa con una imagen poco menos que espantosa, siempre podremos echar la vista atrás hacia el Gerland. Y no será de una pasada, porque van dos temporadas consecutivas en un margen de un año y visto lo visto, la situación actual no da para más.

Reconozco que ver al Barcelona dando espectáculo y jugando de forma mecanizada, como tocado por un ángel que sabe que tarde o temprano aparecerá el camino del gol, duele a más de un madridista, pero ya que estamos tirando de calendario recordad el inicio de Rijkaard en Can Barsa y quizás podremos entender la falta de ‘juego’ de los blancos.

El Madrid, es ahora mismo, ese equipo ramplón, sin salida del balón, sin profundidad alguna, un equipo de Capello a fin de cuentas, pero nada trabajado. De echo, y aunque no creo que sea la razón principal ni mucho menos, Fabio lleva toda la campaña echando pestes sobre la condición física y anoche lo entonó más aún con un contundente “Nos han comido físicamente”.

Pero los errores siguen existiendo más allá de los problemas físicos. Raúl (por Dios que de una vez sea capaz de levantar el vuelo), anda tan perdido como desasistido, Van Nistelrooy enchufará cuando le lleguen pero como no es la claridad lo que abunda en los blancos, pasará inadvertido, Cassano puede enganchar pero el equipo está muy dividido y resulta que mientras unos trabajan en defensa, el resto espera que la pelota les caiga para, a partir de ahí, mirar una solución. Pero es alarmante cuando el equipo tiene a Diarra y Emerson para destruir, pero ¿Quién crea?.

Esto, evidentemente, quedó expuesto en peligro anoche, ante un Lyon que juega de ‘memoria’ y que sacó a relucir los desajustes blancos en su máxima expresión.

No repetiré aquello de que en la Juve, Capello tenía este mismo Emerson conjuntado con Vieira, que aunque no es ni mucho menos el Pirlo galo, si llegaba mucho más y participaba en numerosas salidas de balón. Así pues, está claro que es pronto, muy pronto para sacar cuestiones a la larga, seguramente Fabio logrará que su plantilla esté fuerte para más adelante y las cosas tiendan a mejorar. Ahora, sólo cabe esperar a que los madridistas tengan paciencia, que la van a necesitar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche