Histórico
8 septiembre 2006Jose David López

Calcio: Comienza la era post Moggi

Los favoritos vienen de San Siro

El campeonato más atípico de los últimos años, fruto del mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol, no contará esta vez con igualdad para todos y ni tan siquiera el dominador en últimas fechas, la Juventus, podrá defender su soberanía sobre el césped. Con los de Deschamps en Serie B y la Fiorentina maltratada con 17 puntos de sanción, el Inter y el Milan se asoman como claros favoritos al triunfo final.

Roberto Mancini no ha parado de frotarse las manos durante todo el verano, tan sólo ha tenido que sentarse y esperar a que los castigos por el ‘Moggigatte’, colocaran a cada cual en su merecido lugar para después, saber actuar con rapidez y con muchos euros de por medio. Las sanciones a sus principales rivales y la consecución del scudetto 05-06, dejaba un panorama atractivo para este año, pero los refuerzos de Ibrahimovic, Vieira, Crespo, Grosso o el brasileño Maicon, dejan a los interistas con todo a favor para llevarse el entorchado, esta vez, como dios manda. Así mismo, la limpieza ha sido enorme y varios clásicos como Kily, Verón, Martins... han buscado suerte en otros rincones.

Pese a la sanción, bastante debilitada a medida que se acercaba la liga hasta llegar a ser incluso atractiva visto lo visto, el Milan aparece como favorito secundario, esta vez esperando desde el inicio la pérdida de puntos de su rival histórico para igualar cuanto antes esa sanción de 8 puntos con las que fue penalizado. Logró mantener a Kaká, pero la marcha de Svevchenko puede ser dura si no se logra taparla a base de goles, para lo cual ha llegado Ricardo Oliveira. Pese a todo, la veteranía del equipo, sigue siendo un arma peligrosa para Ancelotti.

La Roma, que ha logrado mantener a todos sus efectivos de valor y se ha reforzado especialmente en la medular, Pizarro y Tonetto, puede ser el ‘tapado’. Spalletti sabe perfectamente lo que quiere y sus jugadores ya aprendieron bien la lección en una segunda vuelta espectacular la campaña pasada. El serbio Vucinic, llegado a última hora, puede ser el rebulsivo atacante que los romanos necesitan para devolver a la capital el título después de tantos sinsabores.

Esperanza para unos, gris para otros

El resurgir que venía logrando la Fiorentina en las última campañas, donde pasó de las divisiones inferiores, ha colarse en la Champions League, ha sufrido un parón rotundo en forma de sanción. Difícilmente podrán los hombres de Prandelli devolver a los violas a los puestos europeos con una desventaja de 19 puntos. Cualquier traspiés, puede complicar su continuidad en la máxima categoría, y es que, a pesar de tener refuerzos de la talla de Liverani, Mutu, Santana o Blasi, el peso a levantar es excesivo. Dura campaña espera en Florencia.

Todas estas sanciones, van a propiciar otras alegrías mucho más inesperadas. Palermo y Chievo principalmente, que ya estuvieron el año pasado en puesto europeos y disputarán la UEFA, pueden lograr mayores aspiraciones si saben aprovechar la enorme ventaja que tendrán respecto a sus ‘castigados’ rivales.

Guidolin estará de nuevo en el banquillo ‘rosado’, que se ha plagado de buenos nombres y trabajadores. Bresciano, Diana, Bovo, Simplicio y el gran delantero brasileño Amauri, pueden dar mucho de sí y otorgar una enorme campaña.

El Lazio, con una desventaja de once puntos, intentará al menos, no pasar apuros. Parma, Udinese, Sampdoria y Livorno deben ocupar los puestos que les den posibilidad a la sorpresa o simplemente les evite disgustos a final de temporada.

¡A sufrir!

En la parte baja se acomodarán muy posiblemente varios equipos desde el inicio, y se jugarán sus cartas en sus enfrentamientos directos. Como siempre, los equipos recién ascendidos tienen muchas más complicaciones pero este año, el regreso del Torino, al lugar que nunca debió abandonar, puede ser la excepción.

El ‘Toro’ junto al Cagliari, de la pantera Suazo, son los dos equipos de esta zona que cuentan con mayores opciones de salir del paso. Siena, Empoli, Messina y Ascoli ya conocen la categoría y saben lo que es sufrir el agobio constante, un aspecto muy favorable en épocas de bajón de resultados. Catania y Atalanta, los otros dos ascendidos, y sobre todo una Reggina lastrada por completo con 15 puntos de sanción, serán los principales candidatos a regresar a la Serie B.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche