Histórico
21 septiembre 2006Jose David López

Adiós al negativo

Ya está ahí, ya llegó y con renovadas energías. El Milan no ha necesitado nada, o casi nada para tener que ponerse al día tras su sanción disciplinaria, ésa que le lastraba (no mucho la verdad), con -8 puntos. En un par de semanas, Ancelotti parece más decidido que nunca a sumar, y sumar a toda costa, bien podría parecer la Juventus resultadista de los últimos años, aspecto defensivo aparte, pero los rossoneros tienen claras sus ideas, y ésas, apuntan solamente a la victoria.

No hace falta ni dar espectáculo, bien vale un pase a la cabeza de Jankulovski para dejar los tres puntos y a otra cosa. El Milan de anoche, con Gourcuff, Brocchi, Simic e incluso el repescado tras su ocaso Borriello, ya postulaba que lo que importa el marcador, ¡para que florituras!… ya están con +1.

Todo lo contrario se vio en el Olímpico romano, donde Mancini, que de nuevo presentó un cuadro sin numerosos cambios, salvó la cabeza gracias a un tanto de Crespo, el mejor del partido, y a su buena defensa, que no dejó resquicios a las embestidas de los de Spalletti, que sí decepcionaron en su gran noche.

La clave, o al menos una de ellas, estuvo en los lateral es interistas, que actuaron más de carrileros o volantes. Maicon, gran inicio de campaña el suyo, y Grosso, que ayer entraba por vez primera en un choque grande, lograron abrir a la Roma en defensa y evitar las constantes subidas de Tonetto y Panucci, si a esto se le suma la lesión de Mancini al poco de iniciarse el partido, Maicon, estuvo a su libre albedrío toda la noche. Un fabuloso gol de Crespo, que no pierde su aliento esté donde esté, catapulta a los nerazurros e impide que los capitalinos se metan de lleno en la puja por el scudetto.

Aunque sólo sea por citarlo, el Palermo es el gran líder tras golear al Catania (que tampoco está jugando nada mal), por 5-3. Este resultado, unido a los anteriores, (4-3 y 1-2), refleja la vocación ofensiva de los de Guidolin, que parece haber cambiado por completo sus antiguas tácticas defensivas.

Esto, me recuerda a aquél Lecce de Zeman, no el actual, sino el de hace tres campañas, que lograba anotar numerosos goles pero que también fallada, a lo grande, en defensa. Eso sí, Di Michele, Amauri, Caracciolo, Bresciano …tienen mucho más fútbol.

Fotos: Milan Site, Yahoo y ESPN

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche