Histórico
22 agosto 2006Jose David López

Spain is different

Vamos a hacer memoria recordando una acción de esas que no nos gusta ver en el fútbol. Una entrada excesivamente dura, un gesto directamente ofensivo o un insulto o desprecio notable. ¿Ya lo tenéis?, bien, la historia es la siguiente..

Wayne Rooney, ese espectacular delantero, puro corazón y entrega y que siempre nos deja detalles de su enorme calidad, ha sido sancionado, algo no muy extraño sabiendo de su excesivo carácter dentro y fuera del césped. El caso, es que el internacional inglés, se va a perder los próximos tres partidos de Premier League por una expulsión sufrida … en un amistoso.

Sí, el tozudo delantero del United no podrá estar en el césped ante Charlton, Watford y Tottenham al haber sido expulsado en el encuentro amistoso ante el Oporto del pasado 4 de agosto. Aquél día, el Ajax celebraba su torneo, al que invitó al propio United, Oporto e Inter de Milan. En el partido ante el campeón luso, Wayne Rooney perdió los estribos, una vez más, y golpeó duramente con su antebrazo el rostro del portugués Pepe, saliendo expulsado con roja directa. Poco después, el también Red, Paul Scholes siguió el mismo camino a las duchas y con ello parecía haber terminado la historia.

Pues bien, en un gesto tan polémico como meritorio, la Federación Inglesa, ha castigado a ambos jugadores con tres partidos de sanción, algo que en España se antojaría imposible. En el país británico, se toma como argumento la expulsión, el mal hacer y lo poco ejemplar de sus jugadores en el panorama internacional, por lo que no entiende que un abanderado del deporte nacional monte esos “guisos”.

Ejemplos candentes en el fútbol español hay varios, no directamente comparables a expulsiones o sanciones notables, pero si a agresiones o gestos. ¿Quién no recuerda el salivazo de Etto´o?, ¿Han olvidado el codazo de Javi Navarro a Arango?, ¿Y el cochinillo sobrevolando la cabeza de Luís Figo?…lo dicho, Spain is different.

Cualquiera de esas acciones, hubiera sido duramente castigada en las islas, hasta el punto de extrema dureza, algo que en la Liga parece estar prohibido. Sin ir más lejos, en España nos tiraríamos hablando una semana, sino más, de la acción en sí.

Saldrían a la palestra numerosos nombres, declaraciones, … todo para nada, para que después, el Comité decidiera una mínima sanción, si es que lo cree conveniente, algo que dudo en muchos casos.

Si por una expulsión en un amistoso, dos jugadores de un club tan importante como el Manchester United son castigados así, y no tiembla la mano a quiénes lo hacen, ¿Qué no harían con lo que vemos a menudo en nuestro fútbol…?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche