Histórico
10 agosto 2006Jose David López

El posible "resurgir" de Cassano

Retornemos en el tiempo un par de años, no hace falta más para ver a un jugador desequilibrante, con calidad pura y con talento en los metros finales, ya sea para definir o para poner un medido pase. Ese jugador fue el que el Real Madrid fichó el pasado mercado invernal y no el “regordete” y pesado delantero que el Calcio dejó escapar sin interés de los grandes.
En todo este periplo del de Bari, Antonio ha vivido una constante lucha por mejorar su estado físico. Debutó en partido copero en Sevilla, ante el Betis, y la grada del Ruiz de Lopera ya la tomó con sus “michelines” aunque él prefirió reirse al anotar el gol que les dejaba “k.o”.

Desde entonces, el italiano, acusado de comerse demasiados pastelitos y bolleria cuando va a ir a descansar, ha vivido una constante persecución por los medios. Que si dietas mágicas, que si no puede perder peso porque su constitución es gruesa, que si Ronaldo está menos gordo… e incluso un “barriobajero” personaje en un conocido espacio de televisión que le clonaba, dotándole además de un enfurecido carácter y de un ansia perpetua por “devorar” alimentos.

Durante todo el verano Cassano ha estado en el punto de mira de los detractores, que querían verle de vuelta en Italia, deseando que el Real Madrid se deshiciera de sus servicios, pero felizmente para sus intereses, llegó Fabio Capello.

El técnico, no tardó en decir que el actual Cassano “no era el que el conoció en la Roma”, está claro, pero pese a que le hemos visto muy bajo aún en las pruebas físicas, está poniendo todo de su parte para hacerse un hueco. Otros, (Ronaldo) optaron por otros menos apropiados medios de escapatoria para la dura pretemporada.

Capello, que se lo llevó a la Roma por 30 millones de euros cuando era todavía un chaval, va a confiar en él sin dudarlo porque además sabe muy bien lo que le puede ofrecer.

Así pues, el italiano está entrando poco a poco en los planes y está demás respondiendo con goles, que aunque sean en “bolos” veraniegos, dan mucha moral y le permiten seguir avanzando. Además, con la limpieza que se espera en la selección italiana, es muy probable que pudiera retornar a las convocatorias, donde era un fijo hasta sus últimos conflictos en la Roma.

Si el Real Madrid logra que aparezca de nuevo la mejor versión del italiano, los millones que le valió su fichaje y las críticas que aguanta el propio jugador habrán quedado en el recuerdo porque el mejor Cassano es, sin duda, uno de los jugadores más claves del mundo. Suerte Bambino que te la mereces.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche