Histórico
23 agosto 2006Jose David López

El Madrid pedía a gritos un Diarra

Me estreno en el tema videos con un pequeño tramo grabado este martes en la presentación de Mahamadou Diarra en el Bernabéu, ya en rueda de prensa, apenas dice nada, sólo que recuerda el gol de la Séptima de Mijatovic y que puede ser también jugador de ataque. Buena premisa y un punto a favor…

Diarra se mostró bastante tímido, o esa es la impresión que parecía dar. Pero lejos de todo eso, llega al Madrid el mejor mediocentro que juega en Europa en la actualidad. Tiene potencia y fuerza, un físico bastante notable que se ve a simple vista y ya tiene la experiencia necesaria a sus 25 años, vive su mejor momento y el Real Madrid debe aprovecharlo.

Parece complicado que en el conjunto blanco puedan jugar el africano y Emerson, no por historia claro está, pero es Capello el que tiene la batuta y en la Juventus, triunfó con Emerson al lado de Vieira, que será el papel de Diarra.


Un simple cambio de cromos para un esquema ya pulido por el italiano pero que a buen seguro no gustará a todos los aficionados, menos aún a esos que recuerdan un fútbol dinámico y ofensivo. Eso ya pasó, ahora manda la seguridad defensiva y Capello lo lleva hasta las últimas consecuencias.
Su esquema se basa en un líder por línea o dos en el mediocampo. Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy por aquello de tener su propio ariete, un nueve más claro.

Se hace por tanto muy importante la figura del malí, que no es de extrañar que se acabe “comiendo” en más de un choque a su compañero de tareas y pueda dar entrada a Guti o a un jugador de mayor calidad en distribución y dinamismo, que no se verá con ninguno de los dos destructores. Sobre todo en partidos fáciles en el Bernabéu.

Dicho esto, sinceramente Diarra es una pieza básica ya no sólo para Capello, sino para el Madrid, que desde la figura de Makelele nunca tuvo un “todoterreno” de garantías. Ahora, tiene al mejor.

Fotos: José David López

Video: José David López

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche