Histórico
16 agosto 2006Jose David López

¿El trono del Chelsea?

La Premier League respira un ambiente más Blue que nunca, gracias a la hegemonía que está logrando el “derrochador” Chelsea del dúo Abramovich – Mourinho. Ya van dos temporadas en las que en las islas, cuando tan sólo van unas 15 jornadas, todo pinta muy a favor de los intereses del Chelsea, que ya para navidades tienen una renta tan grande de puntos, que puede permitirse ciertos respiros en su plantilla, y más en una liga como la inglesa en las que no todos los partidos son de igual a igual ni mucho menos.

Esta temporada, que comienza ya este sábado, la historia tiene el mismo camino que recorrer y quizás más que nunca. Mientras los actuales campeones se han reforzado a lo grande, o por lo menos gastando mucho y en jugadores consagrados (Ballack o Sheva) o jóvenes valores (Kalou o Mikel), sus principales rivales han preferido aguantar a sus estrellas (Henry), o quitarse problemas con ventas sorprendentes (Van Nistelrooy).

Salvo que Mourinho lleve a pique el dinero del magnate ruso con mal rigor táctico y sus rivales comprendan que para ganarle hay que jugar sin miedo y con mucho corazón (el Liverpool ya lo sabe), las opciones ligueras son claras y apuntan a Stamford Bridge.

Fichajes, más bien pocos, exceptuando al campeón. Ferguson deberá mejorar lo visto en los últimos años y para ello solamente tiene a Carrick. Se ha olvidado de los delanteros y tiene todos los ojos encima, al primer error grueso puede saltar la chispa definitiva en el que parece ser su último año. Algo que ya debería haber ocurrido por el bien de los Reds Devils.

El Liverpool, que ya ha quitado la Comunnity Shield a los Blues esta misma semana, se ha movido en el mercado al son de Benítez, ya que se ha traído a Fabio Aurelio o a Mark González, que son viejos conocidos. Aunque Anfield también verá a Bellamy, que está en un gran momento, y al argentino Paletta, que será sustituto de la zaga en un par de años.

El Arsenal ha mantenido a su estrella, no sin antes prometerle un excelente sueldo, y ha confiado en la revalorización del checo Rosicky, un excelente jugador aunque menos cotizado de lo que debería por su tremenda irregularidad.

Su rival más directo, y equipo venidos a más últimamente, el Tottenham, ha logrado al mejor mediocentro africano, el marfileño Zokora y al goleador búlgaro Berbatov, para mí, dos grandes aciertos, aunque necesitaría un mediapunta de toque para terminar de apuntalar un once muy competitivo.

Hay varios equipos que, dentro de su nivel, se han reforzado con bastante acierto o por lo menos con buena intención. El City con Corradi, el meta Isaksson, Hamman o el tunecino Trabelsi es uno de ellos. El equipo más sorprendente en cuanto a fichajes ha vuelto a ser el Portsmouth, que raro, aunque esta vez ha optado por nombres internacionales como el central Sol Campbell o el meta David James.

Todos esperan el resurgir del Newcastle, que sin Owen pero con Duff quiere retornar a donde debe, o un mejor año del Aston Villa, que ahora que se ha convertido en un nuevo “juguete” para las peligrosas manos de un millonario pueda, quizás, enderezar un rumbo muy trastocado en los últimos años

Pese a todo, de nuevo la diferencia entre los cuatro o cinco grandes y el resto es “abismal”. Los recién ascendidos Sheffield United, Watford y Reading, deberán sudar y mucho para evitar la nueva caída al pozo del descenso para el que, desde el inicio, son los principales candidatos. Junto a ellos, siempre hay dos o tres equipos que dependen en exceso de alguno de sus jugadores emblema y que, a la mínima, pueden verse envueltos en las luchas por los puestos calientes.

Así pues, el sábado comienza la liga más vendida en todo el mundo y el campeonato que apasiona al mayor número de espectadores, pero, ¿De nuevo será Blue?.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche