Histórico
10 julio 2006Jose David López

Día 31: Final: ¿Qué le dijiste Marco?


Hablar de la finalísima de Alemania 2006 es, ha sido y será desde ayer, hablar de Zidane. El gran mago rompía primero el partido con un penalti que deja de llamarse Panenka para coger el sobrenombre de Zizou, porque no sólo está tirado como el checo, sino que además, pega en el larguero y bota dentro, casi nada, toda Francia suspiró, !Hay que estar loco” dirían algunos…

Tan poco más de una hora después, el mismo que nos había dejado angustiados con su acción majestuosa, volvió a llamar nuestra atención, como ya sabéis lo de la total “embestida” de Zidane a Materazzi, y lo habréis visto, yo digo… ¿Que le dijistes Marco?, ¿Como pudo Zidane dejarse intimidar por las pillerías de Materazzi, curtido en mil de estas batallas, en un choque tan fundamental y de despedida?…hasta que no sepamos que pasó en realidad, no entenderemos este desaguisado.

Por ahora sabemos que algunos le quieren dar un debate de “racismo” al asunto, pero lo que se sabe con seguridad, y a palabras del propio agente de Zidane, es que algo muy grave le “quemó” y que en breves días el propio Zinedine dará a conocer.
Dejando de lado la gran moviola del partido, Francia puso un poco más, que no mucho, e Italia hizo lo que mejor sabe, no perder la compostura.

En la primera mitad fueron los de Lippi quién tras empatar con el tanto de Materazzi, (estuvo en todas), pudo mejorar el marcador con varios testarazos, bien de Toni estrellado en el larguero o del propio defensor interista. Francia agonizaba por alto.

Todo lo contrario se vio tras el descanso. Doménech abrió las bandas y sobre todo Malouda fue una pesadilla para Zambrotta, Ribery se enchufaba por momentos al igual que un Henry ligeramente mejorado respecto a otros partidos y más que nunca Vieira y Zidane tomaron el mando. Fue aquí, cuando los Blues dejaron marchar el partido. Varios ataques no finalizados debieron haber sido suficiente nómina para que surgiera el gol. Lippi sacó a De Rossi y a Iaquinta para intentar recomponer la situación y lo logró, propiciado sin ninguna duda por la lesión de Vieira, todo un contratiempo que mandaba casi por inercia a los penaltis.

Buffon, ya en la recta final de la prórroga pudo sacar “in extremis” una mano tremenda tras cabezazo de Zidane, que justo después se marchó del césped.

Una vez en los penales, llamó la atención que por Francia eran jugadores poco expertos en estas guisas. Así pues, ni Zizou ni Vieira ni Henry estaban ya sobre el terreno y fueron otros quienes debían llevar a Francia a levantar la copa, pero Grosso la indicó el camino a casa, vaya mundial se ha marcado por cierto.

Así pues, y para sentenciar, Italia no propuso más, quizás debió perder, pero realmente tampoco sería honorable decir que no mereció la victoria, porque su campeonato, (que se enteren todos los que apoyan al juego bonito), ha sido espectacular. En España tenemos el síntoma de los “jugones”, como diría alguno, porque sólo si jugamos bien queremos ganar. Italia, juega excelente, a su modo claro, pero lo lleva hasta el final, hasta sus últimas consecuencias, y esta vez, y por cuarta ocasión, la suerte estuvo de su lado. Felicidades!!!

Ahora, las maletas para casa, recogemos el “tinglao” mundialista y nos metemos de lleno en la pretemporada, que (cosas del destino), sobre todo será movidito en Italia. Con ello, nos pegamos un pequeño descanso para llegar más adelante con las energías renovadas y en breve volvemos a nuestro blog.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche