Histórico
9 julio 2006Jose David López

Día 30: Basti se sobró


Se sabía que en partidos por el tercer y cuarto puesto las defensas se abren un poco más de lo normal, suele ganar el que más convicción tiene y privan las ocasiones, así, Alemania, ante su público, tenía que ganar casi por obligación.

Tras una primera parte en la que nadie quería mirarle de cara al choque, surgió Schweinsteiger, que por razones normales le llamaremos por su nombre. “Basti” se sacó un tremendo obús tras recortar hacia adentro desde su banda para poner en serios problemas a Ricardo, que simplemente no la vio hasta que no la tenía encima, demasiado tarde para entonces…

Casi a continuación de nuevo Basti, saco una falta en la frontal con la idea de algún toque que la mandara hacia la puerta, y en efecto, estaba Petit para cumplir la lógica.

Tras algunas situaciones interesantes, como el cambio de Klose cuando puede ser el máximo goleador y cuando todos sus compañeros habían estado trabajando para el en ataque, llegó el tercero y la confirmación que quien quería ganar sobre Sttutgart. Basti, casi al igual que en el primero, comenzó en banda y se metió hacia el centro, para en cuanto vio disparo, la puso dura y colocada ante un Ricardo que seguía sin verlas.

Ya sobre el tiempo, Luís Figo, que se marchó de la selección lusa, le regalaba a Nuno Gomes el de la honra para Portugal, que no obstante ha hecho un campeonato tremendo e incluso está a punto de renovar a Scolari. Se va Figo y también Pauleta, pero la cantera lusa ya tiene nombres en la recámara casi para suplirlos.

También fue el adiós del gran Oliver Khan. Klinsmann le dio la alternativa y el meta, ídolo de masas, fue reconocido y aplaudido casi por minutos sobre el césped. Grata despedida y todos contentos. Alemania pide la continuación de un Klinsmann indeciso.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche