Histórico
6 julio 2006Jose David López

Día 27: Superioridad Blue

Una buena colocación del bloque, con las dos líneas defensivas juntas, sin fisuras y sin echarse demasiado atrás con Barthez, para no darle mucho trabajo que la lía, fue lo que le bastó a Francia para eliminar a una Portugal “insulsa”. Los de Scolari, que se mostró muy dolorido con el árbitro al final del encuentro y anduvo buscándole para decirle dos cosas, apenas tuvieron argumentos, fue algo que a los españoles nos suena ¿verdad?

Un par de tiros y una acción de Figo rematando de cabeza alto tras un “regalito” de Barthez (que debe pensar Coupet…), fueron los únicos momentos de agobio galo, en fin, que le bastó un simple penalti de Carvalho sobre Henry, donde el gunner supo ganarle la partida y llevarle a su terreno, para meterse en la final. El resto sobró y el final nos dejó imágenes muy llamativas como la despedida entre Figo y Zidane intercambiándose las camisetas, la de un Sagnol totalmente alucinado y la de Malouda y Godoy cogidos de la mano saltando como locos. . .

Por cierto, los franceses han llegado hasta la mismísima final sin utilizar ni una sola prórroga, por lo que las piernas estarán más liberadas.

Ahora todo pinta a final igualada, un choque de “pizarra” entre Doménech y Lippi. El francés no es de retoques, claro está que siempre plantea los partidos a cara o cruz, no tienen muchas segundas opciones o al menos no las ha probado aún. Siempre alinea el mismo once y realiza los tres mismos cambios, rotando sólo jugadores, nunca posiciones ni provocando desbarajustes tácticos, mucho menos en la defensa.

Pero si vamos a Italia, Lippi, ha demostrado más recursos, no hay duda, pero en una final y ante un equipo tan experimentado como Francia, Lippi se debe a su fútbol.

Reeditamos la final de la Eurocopa 2000. Aquella vez, Trezeguet resultó clave en un partido muy vivo, algo que por desgracia, creo que no veremos este domingo.

Sólo un apunte para reseñar a Zidane, que se puede despedir del fútbol levantando la copa del mundo, yo sinceramente creo que es algo casi insólito y verdaderamente sacado de un cuento. Suerte.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche