Histórico
4 junio 2006Jose David López

Reflexiones pre-mundialistas

Indudablemente y como estábamos deseando, ya tenemos el Mundial de cara. A falta de menos de una semana, yo, me voy a “arriesgar”, y voy a dar algunas de mis favoritas, las posibles sorpresas y los jugadores que pueden ser claves de aquí al día 9 de julio.

Con esto, lo que deseo principalmente es saber de que pié cojeáis vosotros que me leéis y saber también vuestras preferencias, vamos que os “mojéis conmigo”… para que después de la cita, recordemos aquí que pensábamos tal día como hoy, y lo que terminó por suceder. Al tajo.

Todo el mundo quiere que Brasil gane, y los que no lo desean, es más bien por salir de la monotonía que por decisión propia. Sería una locura decir que la gran decepción se la llevarán los brasileños, pero sí es cierto, que si Cafú no se presenta en Berlín para levantar la copa, el fracaso ya será de dimensiones comparables al “Maracanazo” de 1950.

Como se trata de ser novedosos, o por lo menos no seguir las líneas ya marcadas mi favorito al título final (repito, que es por buscar más opciones) es Francia. Me decanto por la opción del “gallo” por Zidane, por Henry, por su fútbol abierto, libre…Me da un poco de miedo su defensa, me encanta su mediocampo rocoso y expeditivo, por no hablar de la pareja Thierry-David…

Así pues, Francia es mi opción, que mejor despedida para el mejor jugador de la última década, Zizou se lo merecería, eso y mucho más. Inglaterra, sobre todo si Lampard, Rooney y Gerrard están en su tono e Italia, que de no ser por el escñandalo tan penoso que les sacude subiría más enteros, están tan capacitadas como el que más.

Los “tapados” en este mundial para mí no existirán como tal . Puede ocurrir que selecciones como Suiza, Suecia (me encantaría) o Costa de Marfil hagan un papel más que digno, pero eso no sería una sorpresa mayúscula, más aún viendo como se las gastan Didier, Yaya y compañía… confío en las mencionadas y en combinados como USA, que han mejorado mucho desde su Mundial en 94, Japón, que sinceramente me parece capaz de dar un susto a cualquiera o nuestra compañera de viaje, Ucrania.

Lo que quiero decir, es que no veo un Senegal como el de Korea y Japón, reflejado en Togo, Túnez, Angola, Costa Rica …

Holanda, que puede pegarse un traspiés enorme si los “new oranges” no responden a Van Basten y Argentina, deben tener mucho cuidado porque a mi ver, alguna de las dos se irá a casa a las primeras de cambio, teniendo en cuenta a los marfileños y serbios en el mismo grupo. ¿Que hubiera sido de España de haber caído por dichoso grupito?… mejor pasamos…

Si vamos a los que estarán sobre el césped, la cosa se complica en exceso, porque para no citar a jugadores de la canarinha, deberíamos hasta pensar… Me gustaría ver principalmente a las jóvenes estrellas relucir, más que a las viejas glorias, creo, que las juventudes vienen pegando muy fuerte y si al final recordamos a los Cristiano Ronaldo, Ribery, Podolsky o Cesc, seguro que será síntoma de un haber vivido un Mundial espectacular.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche