Histórico
11 junio 2006Jose David López

Día 3: Pronósticos cumplidos con sudor

Bravo por Angola, no se puede decir más claro. Gracias a su fútbol dinámico, con descuidos, con descaro, físicamente excelente y defensivamente alocado, pero la unión de esto y de una Portugal que ya se sabía superior, nos han ofrecido al menos, el partido más vistoso (no tácticamente) de cara al espectador de lo que llevamos de Mundial.

Sinceramente “las palancas negras” se merecen una felicitación inmensa, pues hubiera sido más fácil salir a no encajar tantos, a base de entradas fuera de tono como ya vimos ayer con Beenhaker. No, Angola quería dejar su huella, Awka se empeñó en meter el gol del Mundial con chilenas, un momento para ser reconocido al menos en los recuerdos de cada mundial, sabiendo que nunca más tendrá un escenario tan atrayente. Que le pregunten a Owairan si un buen gol (como el suyo en USA 94) no te da el reconocimiento de por vida…. Así, con descaro, Figuereido lo intentó de lejos y hasta el final hubo, cuanto menos, algo de intriga, que no es poco.
La hubo porque Scolari se lo propuso ya con el partido avanzado. Pudo sentenciar Cristiano Ronaldo ya en la primera mitad, o un buen disparo de Maniche ya casi al final, pero la entrada de éste último y de Costinha daban un claro mensaje de tranquilidad en ataque para no perder la compostura más que nada.

Así, y una vez más aprovechando su mayor pegada la victoria se quedó donde debía, algo que parece ser el único y exclusivo interés de los favoritos hasta ahora.

Un gol y basta también se vio en Leipzig esta tarde, un tempranero tanto de Robben tras un error colectivo de una defensa serbia muy adelantada fue suficiente para “matar” el partido. Excepto las arrancadas envalentonadas de Koroman poco más nos ofreció Serbia, que se mostró demasiado incapaz ante una Holanda sin problemas cuando el balón está en sus dominios.

Un Robben muy activo pero demasiado individualista, nada nuevo por cierto, fue lo más destacable del partido aunque Van Basten no creo que tuviera pensado eso. Su planteamiento era más agresivo de inicio, con Heintinga y Gio en los laterales y con Van Persie y el nombrado Robben espoleando a Van Nystelrooy para surtirle de balones. Pocas veces se aliaron pero la jugada del gol viene de esa unión. Holanda se sumó a la victoria mínima pero valiosa en cuanto a puntos.

Poco, muy poco ofreció el México-Irán en Nuremberg. Estelar y vital la sustitución de Torrado por Zinha, y es que el de Toluca resolvió la cita, aunque con colaboración iraní por supuesto. Bravo adelantó a los de Lavolpe cuando menos lo merecían, tras un saque de esquina cabeceado por Guille Franco y casi acto seguido los iraníes igualaron también a balón parado. El partido quemaba minutos sin que ninguno se decidiera, aunque Irán tenía claro que el empate no era malo, y lo tenían en la mano hasta que un error en cadena del meta Mirzapour y su central a continuación sirvieran la ventaja a Zinha que regaló a Bravo. Márquez, de largo el de mayor calidad, se multiplicó por zonas, aparecía de pivote, de central o para un descosío.

Ya con los de Ivankovic con las manos en la cabeza y aún pensando en lo que se había dejado marchar llegó la culminación con una buena jugada empezada, encauzada y finalizada por Zinha.

En resumen, el Mundial sigue sin deparar una sorpresa mayúscula. Los favoritos están saldando sus citas con lo mínimo aunque sumando de tres que es lo que se busca. Mañana el debut de Italia, el buen partido entre USA y Chequia y el igualado e imprevisible Australia-Japón. Esto no ha hecho sino empezar…

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche