Histórico
26 junio 2006Jose David López

Día 18: Esta situación ya la he vivido yo . . .


Ya no se puede hablar de pura competitividad como el único sostén del fútbol italiano a lo largo de la historia. ¿Que tendrá la elástica azzurra que siempre termina por suceder algo?, nunca es tarde para nada, siempre hay tiempo para que un penalti, expulsión, gol ilegal, fallo del portero rival, nunca es tarde para Italia, siempre hay tiempo para la reacción transalpina. De libro de brujas es la historia.

Tampoco sería justo decir que mereció ganar Australia, lo intentaron más lo de Hiddink, tanto cuando Materazzi estaba en el césped (para una vez que no hace nada anormal, va y le expulsan, eso es lo que tiene la mala fama) como cuando no lo estaba pero nunca lograron ocasiones verdaderamente claras, esto contra Italia es más raro, porque casi siempre acabas recordando aquella ocasión que falló el delantero….
Esta vez el héroe será Grosso, el del Palermo, que recientemente ha cerrado un acuerdo con el Inter, se armó de coraje y cuando vio el área y un rival con ganas de meterle el pie, zasss, se dejó caer y el “inocente” Medina Cantalejo le dio ese regalo que Totti se encargó de aceptar.

Lo dicho, al final se sabía que pasaría Italia, es peor hacerse ilusiones, nosotros en España ya estamos acostumbrados, no es sorpresa, es mejor no empujar porque el golpe italiano será de peor trago.

El mundo sigue pensando que tendrá Italia para salir siempre airoso pase lo que pase, una parte del mismo le odia a muerte y el resto sencillamente disfrutan con los momentos estremecedores que deja en cada mundial, ¿Que haríamos sin la squadra azurra en los mundiales?…

Ahora, los de Lippi, que de nuevo dejó claro que en su planteamiento y lectura táctica es un hacha y que ha reconocido no tener miedo a la eliminación, se miden en cuartos a Ucrania.

Los de Blokhin, se han metido en cuartos por vez primera en su historia a través de una tanda de penaltis extraña. Fue significativo el hecho de que suiza sólo lanzara tres penales, y es que encima Andrei Shevchenko comenzó los mismos errando su disparo. Mala noche para Suiza, que dejó vivo a Ucrania y ahora retorna con la extrañeza de quién pudo dar más y no se atrevió.

Porque poder Suiza puede. Barnetta y Cabanas son jugadores de calidad. Ambos tuvieron hoy una actuación complicada porque Ucrania propuso el partido a la lucha, con mucha presión y resistencia.

Todo se vino abajo en la segunda mitad y quisieron los 22 guardar las ropas hasta los penaltis, en el que el meta Shovkovski se aseguró un monumento en Kiev con sus paradas y en el que el joven Milevsky, que tan sólo llevaba diez minutos en el césped debutando con 21 años, se atrevió a lanzar su segundo penalti a lo “Panenka”, justo cuando el gran Shevchenko lo acababa de fallar, cosa de “narices”.

Mañana nos toca a nosotros, España y Francia pondrán su pase en juego en el duelo más igualada de estos octavos de final. Suerte a la roja.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche