Histórico
26 junio 2006Jose David López

Día 17: Las batallas también son fútbol

No estamos teniendo mucho fútbol de calidad en estos octavos de final. Se sigue apostando por las individualidades, da mucho miedo ceder terreno al rival y en cuanto el marcador lo permite, todos intentan guardar la renta sea como sea, incluso si te cuesta varios expulsados que no podrán estar en cuartos.
Me refiero a Deco y Costinha, sobre todo el primero, que con dos errores infantiles hace que su selección pierda crédito ante Inglaterra en el choque de cuartos, así que todo perfecto para los “pross”.

Perfecto porque con el mínimo esfuerzo lograron el ansiado premio. Dominados por Ecuador casi por completo, tocados por la suerte en el minuto 11 con un remate al larguero de Tenorio y aguantando el ritmo cansino que su rival le proponía, dejó todo a que apareciesen las genialidades de alguno de los suyos. Y esta vez fue Beckham. El capitán, llevaba una semana viendo como su afición le criticaba por su bajo rendimiento y él les ha llevado a octavos con un excelente lanzamiento de falta.

No hubo más, hasta el gol, Ecuador era mejor, pero sin apenas llegada. Mucho poderío físico y mucha raza, gran defensa y sobre todo excelente colocación que Eriksson nunca pudo superar. Cuando llegó el tanto, Ecuador se abrió y Rooney empezó a hacer de las suyas, pero Lampard en varias ocasiones remató alejado.

La entrada de Carrick le dio mas sentido, pero sin velocidad, Inglaterra lo pasará mal. Lo mejor para sus intereses surgió después, porque su rival se quedará sin varios titulares y además clave.

Y es que lo visto en Nuremberg se recordará posiblemente como la batalla del Mundial, o eso esperamos para que algo así no se repita. Comenzó Costinha, expulsado de forma infantil por unas manos en mitad de campo cuando ya había sido seriamente recriminado con anterioridad y se había salvado. Después, ya cuando el partido entró en la batalla pura y dura cayeron Bouhlarouz, esta sí fue por entradas serias, Deco, por varias salidas de tono y por retención de balón, y Gio, aunque este ya sobre la hora y por impotencia. Figo, Van Bommel o Sneijder bien pudieron también salir expulsados pero con ellos se apiadó la suerte y un pésimo arbitraje.
Se superó el récord de tarjetas en un partido mundialista con 20 nada menos.

El colegiado ruso, se dejó en la cuneta varias acciones polémicas, la mayor, un penalti clarísimo a Robben, que además hubiese provocado la expulsión a Nuno Valente que por momentos quiso emular a el bueno de Bruce Lee, pero en el área y utilizando al del Chelsea como rodillo.

Total, que lo único que se salvó fue el excelente tanto de Maniche. El luso tiene mucha llegada y lo está aprovechando, la jugada nación en banda, Pauleta la retuvo hasta la llegada de Maniche, que en un rápido regate, disparó casi sin apoyar y Van Der Sar, que estuvo espléndido, no pudo blocar. Holanda no se sobrepuso a la situación y Portugal le fue llevando a la desesperación. Van Persie, con varias jugadas peligrosas en el área y Kuyt que tuvo una muy clara frente a Ricardo fueron lo más destacado del partido.

Ahora Portugal se mete en cuartos aunque en “cuadro”. Deco y Costinha sancionados y Cristiano Ronaldo lesionado, es decir, Scolari deberá cambiar todo el mediocampo, un peligro a todos ojos. Eriksson se frota las manos y los espectadores temen una segunda batalla, puesto que los ingleses en ello tampoco van mal.

Van Basten tiene al parecer el apoyo de la federación, pero su selección se ha quedado antes de lo que el mismo esperaba, el trámite de la fase de grupos no es suficiente premio para el ex delantero, él lo sabe.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche