Histórico
24 junio 2006Jose David López

Día 15: ! Allez les Bleus!


No hubo sorpresa mayúscula y Francia accedió a octavos pese a todos sus sufrimientos. No ayer, porque Togo, le propuso un partido bueno a Francia, no se encerraron los africanos y eso causó una infinidad de ocasiones para los de Domenech, que por fin se dio cuenta de lo que necesita esta selección.

Está claro, la entrada de Trezeguet crea angustia en la defensa, le fijan la marca al juventino y mientras Henry encuentra la libertad que no tenía en la punta y que tanto le gusta. Sus entradas en vertical desde el extremo izquierdo, ya son una constante, y Francia sólo necesitaba acertar, porque le costó. Parece extraño que un once con Trezeguet y Henry o con hombres con gol como Ribery, tenga que tirar de su mediocentro para levantar un partido fácil que sólo se hizo costoso por la falta de contundencia en las ocasiones.

Y así fue, Vieira adelantó su posición y empezó a moverse cercano al área. Un balón que le cayó en la misma y un toque ligero para asistir a Henry cambiaron el signo del parido y mucho más, porque ahora Francia llega muy motivada, con las ideas más claras y con un once más consolidado. ¿Jugará Zidane contra España?

La “furia roja” se convirtió ayer en la excusa perfecta para que alguno se tomara una siesta, porque la verdad, el partido de los de Luis dejó dudas. Vale que ya estuvieran en segunda ronda, vale que además éramos líderes de grupo y vale que Arabia tampoco pone mucho de su parte para que España se espabilara. Pero los once que salieron al Fritz Walker eran los teóricos suplentes, deberían ganarse el puesto o al menos pelear por ello.


No vimos la circulación de otros días, por supuesto nada de combinaciones y con tres ocasiones más o menos claras nos despacharon, ojo que el gigante francés ha despertado y ahora nadie parece ver el pase tan claro, quién avisa no es traidor.

En el verdadero todo o nada del día entre Túnez y Ucrania, un penalti que no se puede tachar de polémico, porque no existe duda de que a Shevchenko no le toca nadie, sino que se tropieza el solito, fue la clave del pase para los de Blokhin. Tampoco fue la tarde de Túnez, parecía desde el inicio que se daban por perdedores y ni tan siquiera mostraron la creencia como para intentar algo que no era una osadía, Ucrania tampoco es gran cosa. Lemerre puede ahora abandonar el cargo.

El que a priori era el trascendental partido por el grupo G, Suiza-Corea, se quedó en mucho menos. Senderos logró poner a los suizos por delante en el marcador y los coreanos, pese a intentarlo como siempre, no encontraron la vía del gol.

Antes de llegar al descanso, el arreón coreano pudo lograr la igualada con algunas ocasiones de infarto, pero cuando Frei lograba el segundo las esperanzas para los de Advocaat terminaron. Suiza se mete en octavos como primera de grupo y se encontrará con Ucrania, y alguno dirá… ¿De que le ha servido pues a España quedar líder de grupo?….

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche