Histórico
21 junio 2006Jose David López

Día 13: Costa de Marfil se saca su “espina”


Hoy seré breve, no hay mucho que decir salvo que el nivel ha bajado y mucho. Un Argentina – Holanda que nos ha dejado indiferentes, con los de Van Basten sin crear el mínimo peligro, ni por banda ni a balón parado y ni tan siquiera con disparos lejanos, una actitud pasiva. Y con Argentina salvando la situación, consciente de que ellos no debían apretar y pese a eso crearon más, tampoco demasiado, pero con sólo tocar Tévez o Messi el abanico se abre y se huele el peligro. Más bien soso y apagado.

Bastante más alocado fue el Costa de Marfil – Serbia (el que elegí para ver por temas de curro), y no me decepcionó. La victoria, merecida para los marfileños, más allá de que me parece que el torneo les ha sido muy injusto. Su falta de pegada (31 ocasiones) para tres goles, y dos de ellos de penalti, habla mucho de cual es su mal más eficiente.

No estaba Drogba y Dindane clavó dos, pero pudieron ser 10. Serbia, comenzó con un 2-0 en ventaja, por dos regalitos del veterano Domoraud, que jugaba por piedad. Se vio con un hombre menos por expulsión de Nadj, que solo aguantó 30 minutos en el campo.

Eso le acabó pasando factura y el empuje africano se llevó al fin la recompensa. Despedida trágica como el que más para los serbios.

Costa de Marfil ha demostrado ser el mejor combinado africano, y el que mejor individualidades tiene. Pero su debilidad en defensa y su pegada en ataque le han dado el merecido más amargo que podía obtener. Selecciones con menos potencial estarán en octavos pero es lo que tiene caer en el grupo más fuerte del torneo, que al final quedó en algo menos.

El mejor del día, y con algo en juego se vio entre Portugal – México. No fue un partidazo, pero al menos se notaba cierta competitividad. Me sorprendió que saliera Helder Postiga en lugar de Nuno Gomes, ninguneado por Scolari. Hasta la entrada de Zinha el dominio de Portugal era intenso, cuando salió el brasileño con pasaporte mexicano la cosa cambió e incluso Omar Bravo, uno de los mejores, falló un penalti.

Al final, Portugal se las verá con Holanda y México protagonizará el duelo americano ante Argentina.

Irán y Angola aburrieron y se despidieron con un empate, ambas demostraron sus deficiencias en el torneo, aunque me sorprende el bajo rendimiento de los iraníes, ya que tiene varios jugadores interesante al menos en equipos medios de la Bundesliga.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche