Histórico
20 junio 2006Jose David López

Día 12: “La bestia negra” de Eriksson está en casa


El duelo estrella estaba hoy en Colonia. Nadie imaginaba que Trinidad y Tobago lograría vencer a Paraguay, con lo que suecos e ingleses querían como fuera terminar primeros para eludir a Alemania en los octavos. Además el hecho de que los británicos no logren vencer a los escandinavos desde 1968 y de que Eriksson se mida de nuevo a su país natural al cual no había ganado aún, daba mucho morbo a la cita.
Rooney, que reapareció, estuvo bastante apagado mientras que Ibrahimovic no se vistió de corto por sus dolores en la ingle.

Tras unos minutos de eterna relajación y con la lesión de Owen nada más iniciarse el choque, que parece le dejará ya sin Mundial, los ingleses tomaron ligeramante el mando. Disparos lejanos, algún toque de genialidad de Beckham, sobre todo un pase de ensueño a Rooney y avisos de Lampard fueron la previa al golazo de la noche. Joe Cole, que estaba muy activo, enganchó un balón rechazado por alto, la bajó y la puso a la misma escuadra donde un Isaksson ligeramente adelantado no la atajó. ¿El gol del Mundial?, sino lo es mucho debe mejorar el primero.

La reanudación nos dejó todo lo contrario, los suecos que hasta entonces estaban inoperantes en ataque, se metieron en el partido a base de jugadas a balón parado, o más bien de corners. Uno fue el primer tanto de Allback, gol 2.000 en la historia de los mundiales, tras rematar en el primer palo y hacer inútil el esfuerzo de Ashley Cole por sacarla fuera.
Poco después, Mellberg tras unas manos de Carragher que no señalaron como penalti, el larguero en dos ocasiones y Gerrard bajo línea de gol, evitaron que suecia se pusiera por delante, sin lugar a dudas lo merecía. Eriksson se cabreó y sacó a Campbell para contrarrestar el juego aéreo sueco, pero ni por esas.

Con Suecia al ataque, Joe Cole arrancó y puso un regalo a Gerrard en el segundo palo para dar el que parecía gol definitivo, pero sobre la hora, Larsson demostró ser el más listo cuando de un simple saque de banda, aprovechó las indecisiones y el tumulto defensivo para adelantarse a todos. Suecia será aún la “bestia negra” de los ingleses.

Mientras, Alemania ha cumplido los pronósticos y ha liderado su grupo. No le costó ni la mitad de lo que ellos mismos se esperaban derrotar a un Ecuador que daba descanso a varios de sus titulares y que verdaderamente salió a ver lo que pasaba. Eso contra un anfitrión te sale caro, por más que los de Klinsmann estén al nivel más bajo que se recuerde en el gigante europeo.
Por ahora, le ha servido que Klose esté enganchadísimo y mantenga las cifras de goles ya anotados en Bundesliga pero no le veo mucho más lejos como no logre conectar a Ballack (más allá del pase en el segundo tanto) y endurezca una defensa que ya ha demostrado sus debilidades en el torneo. Pero hoy no era día para sacar conclusiones, así lo quiso Luís Suárez, que parece que no le importa mucho el rival en octavos.

Para quién se haya visto la despedida de Wanchope en el Costa Rica-Polonia habrá visto lo feo que parece el Mundial cuando ya no hay nada en juego, lo mejor se vio en las gradas, repletas por completo para despedir con honradez a sus selecciones. Polonia al menos dio una mejor imagen, aunque tuvo que esperar a que Ronald Gomez le despertara y a que Bosacki tuviera una tarde perfecta a balón parado. Ambos parecen condenados a renovar por completo sus intenciones.

También Paraguay se fue con honor tras saldar con victoria su último compromiso ante Trinidad y Tobago por 2-0, aunque los caribeños ya cumplieron en exceso con el empate ante Suecia, todo un logro.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche