Histórico
21 junio 2006Jose David López

¿El momento de Theo Walcott?


Todos nos quedamos con una cara de asombro total cuando Sven Goran Eriksson dio a conocer su lista de 23 convocados para Alemania. Estaba Gerrard, Beckham, Lampard, incluso Rooney, que no estaba en muchas listas por el tema de su complicado metatarso o Michael Owen, que se ha pasado todo el año lesionado.

Ninguno de ellos era la sorpresa, el causante del asombro generalizado fue Theo Walcott. Un chico que salió de la escuela de fútbol de Reading. Había nacido en Newbury en el seno de una familia modesta, emigrante, de origen caribeño, concretamente de las Barbados. Walcott debutó con 15 años y 175 días ante el Watford y ha sido titular indiscutible de la selección sub. 17 de Inglaterra.

En el pasado mes de diciembre fue fichado por el Arsenal, por una suma muy importante ya que había despuntado en el Southampton. Pero aún no sabe lo que es jugar en Premier League, cuanto menos curioso.

Theo es un jugador de ataque, que puede jugar en punta o en banda derecha, su impresionante velocidad (con marcas de un auténtico velocista: 11 segundos en los 100 metros) unido a su habilidad para el regate le hacen muy peligroso. La típica frescura y el atrevimiento de su edad hacen el resto, pero… ¿Y ahora que no estará Owen?

Como sabemos, Michael Owen se perderá el resto del Mundial. Las dudas son complicadas de responder, porque Walcott no ha jugado contra Trinidad y Tobago o contra Paraguay estando por encima en el marcador y ni siquiera se vistió de corto ante Suecia en un partido sin tanto en juego, aparte de evitar a Alemania.

Si a esto le sumamos que Rooney no está aún al cien por cien, por más que si haya mejorado, resulta que una selección de las más potentes del mundo que está en octavos de final de una fase final, sólo tiene a Peter Crouch en perfectas condiciones.

Esperemos que el bueno de Eriksson lo tuviera planeado. Como si quisiera mostrarle al universo futbolístico un genio llamado Theo en el momento estelar, para que sea recordado ahora que el sueco va a hacer las maletas. Al fin de al cabo, reconoció no haber visto un partido de Walcott, y se fió de lo que le había observado en unos entrenamientos con el Arsenal.

Le servirá ahora ese “ojo clínico” para ponerle sobre el césped? Como dudo mucho que el seleccionador tenga tanto poder de imaginación, parece que le ha caído un grave problema.

Además, si ahora que se dan todas estas circunstancias no juega, ¿Para que se lo ha llevado el sueco?

Espera Ecuador, que posiblemente sea un agobio aunque pasable, pero si Inglaterra avanza, deberá estar con los dedos cruzados para que Rooney no recaiga y para que Crouch no salga sancionado.

Y saber que Darrent Bent o Defoe estarán en el sofá de su casa viéndolo . . .

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche