Histórico
15 mayo 2006Jose David López

Lo verán desde casa


Estamos en pleno auge mundialista, los países comienzan a saber quiénes vestirán la elástica nacional este verano en Alemania y quién más y quién menos hace sus valoraciones, no siempre de forma justa, sobre las conflictivas listas de convocados.Empezamos con Holanda, la “revolución Orange” del gran Marco Van Basten, con numerosísimas caras nuevas como Romeo Castelen, Hedwiges Maduro, Khalid Boulahrouz, supone un cambio tan drástico que saber el nivel real de esta selección se antoja complicado. Ya no sólo por la juventud e inexperiencia de los mismos sino porque es claramente un “experimento” que si sale bien elevarán a la categoría de santo al seleccionador pero de salir mal las consecuencias pueden ser graves, muy graves. Pese a todo el nivel de exigencia en esta ocasión no es tan elevado como en citas anteriores.
Retornando a las ausencias nadie puede olvidarse de Klaas Jan Huntelaar, parece que 35 goles esta campaña sólo en liga no ha sido suficiente esfuerzo para sacarse el billete mundialista. El punta nunca ha sido convocado pero si contamos con que el gigantón Vennegoor o Ryan Babel, (suplente del propio Huntelaar en el Ajax) si están en la lista y no llegan ni de lejos a sus cifras goleadoras la no convocatoria del ex del Heerenveen toma un aspecto muy dubitativo.

Tan mal andan las cosas en Croacia con la lista de 23 que tanto el seleccionador Zlatko Krancjar como su hijo Nico están sufriendo numerosos insultos y abucheos de todos los medios. ¿La razón?, muy fácil, en tan ansiada lista no aparece el nombre de la estrella del Dínamo de Zagreb, el brasileño aunque nacionalizado croata Eduardo da Silva.

El punta ha anotado 25 dianas y es la figura de la liga croata por lo que desde el seno de su club se han desatado las iras contra Krancjar: ” Cico” (Krancjar) y sus ayudantes se han burlado del fútbol croata y de la ciudad de Zagreb” a palabras del dirigente del club o “Cico maricón” son algunas de las “lindezas” que viene soportando la actual cabeza del banco croata.
Otra sorpresa, esta vez en Japón, ha sido la no inclusión de Tatsuhiko Kubo, punta referencia para el seleccionador Zico en favor del joven Maki que se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato nipón con el JEF United. Zico se ha excusado de las críticas al decir que Kubo viene arrastrando problemas físicos toda la campaña y que necesita a sus jugadores a tope, algo destacable si tenemos en cuenta la convocatoria del ex-Sampdoria Yanagisawa que lleva 6 semanas lesionado y aún no se sabe como llegará a la cita.
Estos son algunos de los ejemplos de estos días pero a buen seguro no serán los últimos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche