Histórico
18 mayo 2006Jose David López

El nuevo diamante de Surinam

Romeo Castelen nació en Paramaribo (Surinam), y a pesar de tener sólo 23 años (cumplidos hace quince días) ya puede decir que ha desarrollado y con creces sus sueños como futbolista.

Curiosidades de la vida de Romeo le trajeron a Europa, en su caso una tragedia. La muerte de su madre y de su hermano le llevaron a Holanda en su largo viaje para sacar adelante su futuro. Doce años tenía Romeo cuando se enroló en las filas de un club de Amsterdam, The Volewjckers.

Pero de forma fugaz entró en el llamado Amsterdamse, que incluye a los mejores jugadores que aún son aficionados. Castelen ya mostraba los pinitos de lo que hoy deja en el césped.Así, pasó en 2000 al ADO de La Haya de la Primera división holandesa, ya venía del Sparta.

En la capital pronto se dieron cuenta que tenían todo un lujo en la banda y lo subieron al primer equipo. Sus goles y sobre todo sus movimientos desbordando en la banda casi le traspasan al Tottenham en 2004 ya que el director técnico de los Spurs era Frank Arnesen, el ex del PSV Eindhoven.En mitad del barullo por el joven se metió el Feyenoord, que al final se llevó la perla a Rotterdam gracias a Ruud Gullit. Tanto ha sido su apogeo que Van Basten ya le tenía enfilado de cara al mundial, aunque el mal cierre de campaña de su equipo al final le ha dejado sin billete para este verano.

Lo cierto es que no ha defraudado ni un instante y desde De Kuip se da por perdido de cara a la próxima temporada aunque el bajón de los de Erwind Koeman al final de campaña puede como mínimo dificultar su salida o en caso contrario si aumentar su cotización.Romeo es un espectacular jugador de banda, con mucha potencia, velocidad de crucero, regate eficaz, capacidad de asistir desde su banda con bastante precisión y con gol. Es un extremo de los que siempre queremos ver en un estadio, de los de antaño, pegado a la línea de cal, de los que por desgracia no abundan en el fútbol.
Si hay algo que engrandece este deporte es el juego de bandas, abrir espacios y centrar al más puro estilo Premier, teniendo una circulación de pelota más extensa. Actualmente se le compara con el ex-blaugrana Marc Overmans, con el que comparte buena parte de sus cualidades, aunque el “uno contra uno” es su mejor baza.

Échenle un buen ojo que posiblemente en breve recuerden este nombre. Novias no le faltan pues desde Inglaterra le llegan novias cada día aunque a día de hoy es el Valencia el que ya ha llamado a su puerta junto con la de su compañero Kalou, al que analizaremos muy pronto, para traerse a dos de los más prometedores futbolistas que hay en Holanda.

En Mestalla tienen negocio seguro auque si Romeo hace un mundial más que decente (como se preve) su precio se puede disparar por completo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche