Histórico
1 enero 1970Jose David López

Un nexo entre Pelé y Warhol

El desarrollo de la creatividad es libre, sincero e indisciplinado, pero fascinante cuando se unen genios. Uno de ellos será, para siempre, Andy Warhol. El creador del revolucionario pop art (convertir en arte moderno y alejándose del elitismo prefijado cualquier imagen de celebridades de su época) siempre se hermanó a la música, el cine o la fotografía, pero no pudo ignorar el atractivo poder que ya irradiaba el fútbol. Y así se reflejó en una colección personal de 45 fotos en las que, con estilo Polaroid, captó sensaciones vanguardistas en rostros históricos. Porque entre John Lennon, Truman Capote o Alfred Hitchcock, se ‘coló’ el mismísimo Pelé.

El brasileño aprovechó esos “15 minutos de gloria” (cita del propio Warhol) aunque dicho cuadro fue robado hace unos años cuando engalanaba la casa de un coleccionista de arte en Los Ángeles. Realizado sobre seda y fechado a finales de los 70, aún hoy su paradero es desconocido y su valor, incalculable (se estima que sólo el de Pelé se cotiza en varios millones de dólares). Una obra que ahora sigue siendo un nexo perenne entre el arte y el fútbol. Entre Warhol y Pelé.

También te interesará: Equipos Históricos: Santos: El ‘ballet blanco’ de Pelé

Síguenos también desde TwitterFacebook

Un nexo entre Pelé y Warhol, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche