Histórico
1 enero 1970El Enganche

Real Madrid: Benzema, delantero de guante blanco

Por Alberto Piñero, periodista cobertura diaria Real Madrid (@pineroalberto)

Hace poco más de un año, recién conocida la lesión de gravedad de Higuaín, Mourinho fue cuestionado acerca de su delantera, de las opciones que le quedaban y de las posibilidades de fichar en el mercado de invierno. Se medía al Zaragoza, un rival teóricamente asequible, y venía de ganar 4-0 al Auxerre y 2-0 al Valencia, pero no hacía ni dos semanas que había encajado una manita en el Camp Nou. Escocido e irascible aún por la derrota, molesto por la primera decisión del club de no acudir al mercado de invierno, y en pleno pulso público con Jorge Valdano, el técnico madridista fue muy gráfico: “Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato. Pero solo no puedes ir”.

En aquel entonces, todos entendieron la fábula sin que nadie la discutiera. Pero quién sabe si cuando pase el tiempo, esa frase no será recordada como una de esas sentencias lapidarias del mundo del fútbol. Como cuando Javier Clemente dijo que no le gustaba Javi Martínez, ‘el nocillas’. Y es que de aquel tiempo a esta parte, el gato Karim Benzema ha crecido hasta ser uno de los leones más fieros del Real Madrid. Poco a poco, en silencio, sin armar mucho ruido, casi sin que nadie se diera cuenta, se ha instalado como uno de los pilares del equipo blanco. Dicen que todo es fruto de su empeño y su trabajo, apoyado por el propio Florentino Pérez, José Mourinho y Zinedine Zidane, que no han escatimado en cariño hacia el galo. Sea como fuere, Benzema ha abandonado ese perfil de niñato indolente para erigirse de la nada en un delantero total.

No tiene la potencia de Ronaldo, ni la fiereza de Higuaín, ni es tan mediático como ambos. Benzema es mucho más sigiloso y discreto. No celebra los goles enseñando músculo, ni siquiera gritando, sino simplemente corriendo por el césped con los brazos abiertos, cual patinador deslizándose por el hielo. Fuera del campo, su entorno no enreda con aumentos de ficha ni renovaciones, nunca dice una palabra más alta que la otra, no se le oirá hablar en un registro beligerante, con ese castellano adornado con el tono del francés más acaramelado.

Dentro del rectángulo, se mueve cual  trilero, embauca al defensor para hacerle creer que lo tiene bajo control cuando salta al hueco para asociarse con sus compañeros, sale de las sombras para trazar el desmarque ideal, serpentea por el área sin mediar palabra para cargar cualquiera de sus dos piernas, engaña a los porteros con un sedoso movimiento de cadera. Es un ladrón de guante blanco, de los que llenan los bolsillos de su estiloso esmoquin mientras te susurran al oído. Así ha completado sacos y sacos de goles, ha desplumado a cancerberos de todos los talles, y ha robado el corazón del aficionado madridista, del crítico más preciosista, y hasta del propio Mourinho.

“Quiero a los dos, necesito a los dos, pero cuando llegue el momento de elegir, no me va a temblar el pulso” decía al principio de esta temporada el técnico de Setúbal cuando se le preguntó por la disyuntiva Benzema-Higuaín. Y llegado el momento de decidir, Mourinho salió a cazar con el gato. Ante Barcelona, CSKA, APOEL, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic… quiso que parecía una coincidencia fruto de la alternancia, pero lo cierto es que nadie tiene dudas ya de que Benzema se ha hecho el merecido acreedor del ‘9’ del Real Madrid. Un ‘9’ que ya lleva más goles en el Real Madrid que en todos sus años en el Olympique de Lyon merced a ésta, su temporada más goleadora. Un ‘9’ de muchos quilates. Un ‘9’ de lo mejorcito que hay ahora en el mundo del fútbol y al que, a poco que le acompañen los títulos colectivos, deberían empezar a lloverle los reconocimientos individuales.

También te interesa: Real Madrid: Higuaín, un café por la perseverancia

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Real Madrid: Benzema, delantero de guante blanco, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche