Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Liga: Los nombres del Clásico

Sami Khedira (Real Madrid): El alemán ha sido el más discutido de la plantilla durante toda la temporada. Es habitual escuchar críticas contra el mediocentro teutón y muchos se preguntan el motivo de la reiterada confianza que muestra en él Jose Mourinho. La afición dudaba de él, pero en el Clásico se ha redimido para ganarse el cariño del Santiago Bernabéu. Todo gracias a un gol. Khedira se infiltró en el área y aprovechó un mal control de Carles Puyol para marcar un gol clave para romper el partido. Pero más allá del tanto, el mérito del alemán no estuvo en su faceta ofensiva, sino en su trabajo de contención, frenando los ataques azulgranas.

Cristian Tello (Barcelona): Tello fue la gran sorpresa de la alineación para el Clásico. Guardiola se atrevió a apostar en el once titular por un canterano con escasas horas de vuelo a primer nivel y no le decepcionó. Desde el primer minuto Tello se mostró vertical, encarando siempre a cualquier rival que le apareciera delante. Estuvo a un nivel muy alto, pero le pudo la presión en momentos decisivos cuando disfrutó de oportunidades para marcar. Falló en la definición, pero rindió en todo lo demás. Tiene un excelente futuro por delante.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Cristiano Ronaldo tiene dos estigmas grabados a fuego. Uno es que Lionel Messi es mejor que él. Y el otro, que desaparece en los partidos decisivos. Frente al Barcelona puso los dos en duda. Mientras que Leo Messi no apareció, el delantero portugués fue el protagonista del encuentro. Estuvo activo durante los 90 minutos y apareció en el momento decisivo del encuentro para darle el triunfo al Real Madrid. Justo después de que el Barcelona lograra el empate, cuando parecía que los azulgrana iban a remontar, Cristiano Ronaldo se sacó de la chistera el tanto del triunfo y rompió la maldición del Real Madrid frente al Barcelona.

Gerard Piqué (Barcelona): Otro partido importante y Gerard Piqué vuelve a quedarse fuera. El central español atraviesa su peor momento desde que llegó al Barcelona y continúa olvidado por un Pep Guardiola que ha perdido la confianza en él. El Barcelona ha disputado los dos partidos más importantes de la temporada esta semana frente a Chelsea y Real Madrid, y en ninguno de los dos tuvo que ver el encuentro desde la banda. Cesc, otro de los que ha bajado su rendimiento en el tramo final de la temporada, también se quedó fuera del once.

Mourinho-Guardiola: El Real Madrid ganó el partido y Jose Mourinho ganó por fin el duelo táctico. El técnico portugués se había visto superado una y otra vez por Guardiola, pero esta vez fue superior. Buscó al Barcelona con una presión agresiva, cortocircuitando la transición del balón de los azulgrana y no olvidó que también podía construir fútbol con sus jugadores de calidad. Por primera vez el Real Madrid no renunció a su personalidad frente al Barcelona y encontró la recompensa. Además, Mourinho acertó en los duelos personales, como en la lucha entre Coentrao y Alves, que ganó el portugués.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga: Los nombres del Clásico, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche