Histórico
1 enero 1970Jose David López

Liga: El Real Madrid paraliza al Barcelona (1-2)

El Real Madrid ha roto la Liga de la manera soñada, ganando después de muchas decepciones en el Camp Nou y estableciendo a base de buenas sensaciones una renta que se antoja casi imposible de remontar. La propuesta más ofensiva (con Ozil más requirido en abores defensivas pero con Benzema-Cristiano como fuerzas poderosas para la contra) acabó siendo la más sólida en defensa, la que mayor concentración logró y hasta la que más sorprendió. Tanto, que desde el principio se intuyó un Barcelona atónito pero sobre todo, incómodo. Lo reflejó en las constantes pérdidas en la medular, en la falta de ritmo, de asociaciones cercanas al área y de profundidad. Tuvo más posesión que nunca pero nunca intuyó vías al gol y desde luego, no fua capaz de definir las que sí divisó (Tello fue el más activo y errante de la noche). Y al final, acabó paralizado por la tranquilidad de un rival crecido en su idea a raíz de las buenas ideas que era capaz de producir.

Y brilló Arbeloa-Coentrao en los laterales, la franqueza de Ramos-Pepe como centrales y una labor enorme de Xabi-Khedira en la medular. El alemán fue el encargado imprevisible de dar el primer bálsamo positivo a la propuesta de Mourinho, empujando con fe una jugada a balón parado donde Puyol no estuvo contundente. Pero no sólo fue la ventaja, sino el golpe anímico a un Barcelona tieso, sin filtraciones entre líneas, sin intensidad. Imprevisible contexto. Los cambios iban a ofrecer la posibilidad de alternativas a un guión donde el Real Madrid progresaba a la contra y amenazaba mientras Guardiola maquinaba sus ideas para alterar la noche. La primera fue efectiva, aunque no suficiente.

Alexis no tardó en reclamar su puesto de inicio con un remate inverosímil tras multitud de rechazos en el área. Justo cuando el golpe desestabilizaría la inteligente propuesta madridista, una contra de lujo inciada por Di María, embrujada por Ozil y finiquitada por Cristiano Ronaldo (como quien pretende quitarse la etiqueta de jugador desaparecido en grandes citas), destrozó la animosidad culé. Tan fuerte fue el puñetazo que no hubo abismo de reacción y el líder lo es más que nunca.

Siete puntos de margen. Cinco jornadas por disputar. Pero sobre todo, la sensación de que el Barcelona fue un digno perdedor por la limpieza de la celebración rival y por el apoyo incondicional a sus jugadores (dejemos de lado la salida de tono de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo que debió costarle la expulsión) y la de un Real Madrid que (si nada gira bruscamente), se coronará campeón como había deseado, demostrando que podía ganar al rival y en el Camp Nou. Un clásico nada convencional.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga: El Real Madrid paraliza al Barcelona (1-2), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche