Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 36ª jornada

No habrá alirón. Al menos no este fin de semana. El Barcelona lo ha aplazado. El triunfo logrado por los catalanes frente al Rayo Vallecano impide al Real Madrid celebrar el título de campeón de manera matemáticamente y deberá buscarlo la próxima jornada en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao. Por otro lado, el Málaga se empeña en convertirse en el campeón de la liga de los terrenales, mientras ahonda un poco más en la crisis de un Valencia hundido anímicamente. En la zona baja, el Zaragoza y el Sporting de Gijón se agarran a la permanencia al mismo tiempo que el Racing de Santander consuma su descenso.

Arouna Koné (Levante): Arouna Koné marcó este sábado su último gol con la camiseta del Levante. No marcará ninguno más y no lo hará por su propio interés. Y es que si anota un gol más activará una cláusula de su contrato con el Sevilla por la que renovaría con los hispalenses de manera automática, algo que ha decidido esquivar para poder convertirse en agente libre a final de temporada. Contra el Granada acabó forzando su quinta amarilla para perderse el próximo encuentro y el Levante podría no volver a alinearle esta temporada. Pese a todo, su concurso es vital para los granotas, como demuestra su decisivo tanto frente al Granada, que les permite continuar soñando con acabar entre los cuatro primeros clasificados.

Racing de Santander: El Racing de Santander se despide de la Liga BBVA. El conjunto cántabro confirmó su descenso a la Liga Adelante después de una temporada agónica en la que ha sufrido muchísimo y ha tenido tres cambios de entrenador. De nada ha servido el último relevo en el banquillo. Álvaro Cérvera no ha conseguido reconducir la situación y el Racing de Santander se marchar de la máxima categoría del fútbol español sin oponer resistencia. La goleada sufrida frente a la Real Sociedad es la mejor demostración de un equipo que a lo largo de la temporada nunca ha encontrado su identidad.

Zaragoza y Sporting: El Zaragoza y el Sporting de Gijón se resisten a seguir el mismo camino del Racing de Santander y se agarran con uñas y dientes a la permanencia. Los dos sumaron triunfos clave en esta jornada para continuar soñando con lograr la salvación. Los maños vencieron con autoridad al Athletic Club por 2-0, mientras que el Sporting de Gijón goleó al Espanyol en Cornellá-El Prat. Los dos se quedan a cuatro puntos del Villarreal, quien marca el primero de los puestos de salvación. La pelea por la permanencia puede apretarse todavía más entre semana con el enfrentamiento entre los asturianos y el Villarreal.

Ignacio Camacho (Málaga): El Málaga y el Valencia disputaban una final por la Champions League en La Rosaleda. Los locales fueron los vencedores. Un gol de Ignacio Camacho rompió el encuentro a favor de los malacitanos. La suerte se alió con él con un cabezazo poco ortodoxo que acabó en el fondo de la red. Una suerte que a lo largo de su carrera le ha dado la espalda habitualmente. En el Málaga vuelve a sonreír y gracias a su gol los malacitanos empatan a puntos con el Valencia en la tercera plaza y aumentan sus opciones de entrar en la Champions League por la vía directa de cara a la próxima temporada.

Lionel Messi (Barcelona): Si el adiós de Pep Guardiola se convirtió en la noticia más importante de lo que llevamos de temporada, la ausencia de Lionel Messi en la rueda de prensa de la despedida de su entrenador desató una de las mayores dudas. ¿Cómo responderá Messi a la salida de su técnico? En Vallecas respondió a esa pregunta en quince minutos. Fue el tiempo que tardó en marcar el primer gol del Barcelona y encarrilar el triunfo para aplazar el alirón del Real Madrid una jornada más. El adiós de Guardiola puede afectar a Messi a largo plazo, pero, por el momento, parece que la vida sigue igual para el argentino.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 36ª jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche